ZFBarcelona
ZFBarcelona

Joan Ridao también se despide como letrado mayor del Parlament

Ocupaba el cargo desde julio de 2018 en sustitución de Antoni Bayona, que dimitió por sus choques con los separatistas

El letrado mayor del Parlament, Joan Ridao. JRM.

El hasta ahora letrado mayor del Parlament, Joan Ridao, ha oficializado este martes ante la Mesa de la cámara catalana su excedencia para incorporarse como docente en el departamento de derecho constitucional de la Universidad de Barcelona (UB), a partir del próximo jueves 1 de abril. Ridao, exsecretario general de ERC, accedió a la plaza de letrado mayor en julio de 2018, en sustitución de Antoni Bayona, que dejó el cargo tras varios desencuentros con los grupos independentistas durante otoño de 2017, en las semanas de mayor tensión del procés.

En la reunión de la Mesa previa al segundo debate de investidura del candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha oficializado la excedencia de Ridao, que será relevado como letrado mayor a partir del 1 de abril, según han señalado fuentes parlamentarias. A partir de ese momento, Ridao —que ejercía como letrado del Parlament desde 2016— se incorporará ya con dedicación exclusiva, no parcial como hasta ahora, como profesor del departamento de derecho constitucional de la UB.

Posible relevo también del secretario general de la cámara

La salida del exdirigente republicano podría no ser la única, pues la presidenta del Parlament, Laura Borràs, abrió la puerta hace unos días al relevo del actual secretario general de la cámara catalana, Xavier Muro, que en la anterior legislatura chocó con el expresident Quim torra tras negarse a publicar resoluciones controvertidas por considerar que contradecían al Tribunal Constitucional.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...