SIL
SIL

Perplejidad ante el diputado de JxCat que no quiere ni mociones por la independencia ni rechazos al rey

Quim Torra, defendido por Jaume Alonso-Cuevillas en el caso de los lazos amarillos: "Ya no me extraña nada"

El ex presidente Quim Torra junto a su entonces abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, tras declarar ante el TSJC (EP).

Perplejidad es la palabra que mejor define la forma en la que muchos separatistas han recibido este viernes las palabras del ex abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, hoy diputado de JxCat y miembro de la Mesa del Parlament, sobre la inutilidad de aprobar en la Cámara autonómica mociones relativas al rechazo a Felipe VI o a favor de la autodeterminación. Entre los sorprendidos se encuentra el ex presidente Quim Torra, inhabilitado por negarse a retirar lazos amarillos de los edificios de la Generalitat en periodo electoral y cuyo abogado fue precisamente Alonso-Cuevillas.

Torra ha lamentado que su postura sea considerada ahora por el diputado de JxCat como «una bestialidad«. En su cuenta de Twitter, el ex presidente ha asegurado que ya no le «extraña nada». «Lamento», ha añadido, «que consideréis que defender la libertad de expresión y cumplir con mi deber de presidente del país para denunciar la existencia de presos políticos y exiliados os parezca una bestialidad».

Sorprendida se ha mostrado también la opinóloga por excelencia de JxCat, Pilar Rahola. «Perplejidad», ha tuiteado, «no entiendo nada…».

Más contundente ha sido el ex vicepresidente del Parlament y hoy abogado del Ayuntamiento de Santa Coloma, Josep Costa, quien está procesado precisamente por tramitar propuestas sobre Felipe VI y la autodeterminación en el Parlament. Costa ha asegurado que «defender la soberanía del Parlament» o «ser encarcelado o inhabilitado» por ello «no es ninguna bestialidad«. En su opinión, «si alguno no puede o no quiere asumir este riesgo, no debería de estar en la Mesa del Parlament«.

Otros como el también abogado separatista Lluís Gibert han recordado que colocar a Alonso-Cuevillas en la Mesa del Parlament ha sido «una estrategia de Puigdemont«. «Si no veis cómo os toman el pelo», ha añadido, «es que ya no lo veréis nunca».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

1 COMENTARIO

  1. Luis Lopez
    Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».

    «El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet»

    N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -