Catalunya recibe 193.050 dosis de la vacuna Pfizer

Llegada de dosis de Pfizer a Cataluña

Cataluña ha recibido las 193.050 dosis de la vacuna Pfizer previstas para este lunes, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Salud a los medios.

Estas nuevas dosis permitirán acabar de inmunizar a los mayores de 80 años y empezar a vacunar a las personas de entre 70 y 79 años a partir del próximo lunes 12 de abril.

Esta partida de dosis, junto a las 160.000 de AstraZeneca que la Comunidad Autónoma recibió el viernes, favorecerán la aceleración del ritmo de vacunación en estas próximas semanas.

Cataluña alcanza el millón de personas vacunadas en primera dosis

La consejera de salud, Alba Vergés, ha confirmado este domingo que ya se ha llegado al millón de personas vacunadas en primera dosis. Según ha explicado en una visita al punto de vacunación situado en la Facultad de Geografía e Historia de Barcelona, el 28% de personas entre 60 y 65 años ya están inmunizadas. En cuanto a los mayores de 80 años, el porcentaje llega al 64% pero, con la llegada de estas 193.000 dosis de Pfizer, asegura Vergés, se podría alcanzar el 100% de vacunados durante la próxima semana.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...