La familia de Aragonès se acogió a la amnistía fiscal de Rajoy

El padre y los tíos del candidato ocultaron una sociedad en la Antillas Holandesas cuyos activos estaban valorados en tres millones de euros

El candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès. EUROPA PRESS.

Las negociaciones con Junts para acordar una investidura como presidente de la Generalitat no son el único quebradero de cabeza que tiene ahora mismo Pere Aragonès. Según ha informado Crónica Global, la familia del candidato republicano tuvo una sociedad oculta en las Antillas holandesas, un conocido paraíso fiscal. En particular, el padre de Aragonès y los tíos del político poseían una compañía con sede en Curazao y consagrada a la administración de los hoteles que la familia tiene en Cataluña.

La sociedad, que contaba con unos activos de 3 millones de euros y un patrimonio  de 2,9 millones de euros, respondía al nombre de Phedra Hotels Holding SL, siendo inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en junio de 2013 en virtud de una repatriación facilitada por la amnistía fiscal impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Un nutrida red hotelera

Cabe recordar que la red hotelera de los Aragonès está compuesta por el Bahía de Tossa y el Mar Menuda, en la Costa Brava; el Taurus Aquapark Resort, en la costa de Barcelona; y el Port Salou, el Donaire Beach, el Costa Salou y el Avenida Family Suites, en la Costa Dorada. El valor de coste de dichos inmuebles es de 58 millones y el año anterior a la pandemia ingresaron 36 millones, declarando un beneficio de 3,6 millones.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...