" "

El Hospital Vall d’Hebron pone en marcha un espacio asistencial polivalente para adultos

Imagen del nuevo espacio asistencial polivalente para pacientes adultos del Hospital Vall d'Hebron / Foto: Europa Press

El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha puesto en marcha un espacio asistencial polivalente para pacientes adultos. El espacio incluye el Hospital de Día de Diabetes, el Hospital de Día de Alergología, la Unidad de Diagnóstico Rápido del Servicio de Medicina Interna, el Hospital de Día Polivalente y la Unidad de Preingreso Quirúrgico (UPI).

En un comunicado este jueves, el centro ha detallado que el objetivo del nuevo espacio es proporcionar una «atención integrada y cercana» a los pacientes.

El objetivo del nuevo espacio asistencial es proporcionar una «atención integrada y cercana» a los pacientes.

Con esta nueva área de 950 metros cuadrados se consigue «la optimización de las camas hospitalarias para los pacientes agudos y la integración en un mismo espacio de diferentes especialidades».

Se consigue «la optimización de las camas hospitalarias para los pacientes agudos y la integración en un mismo espacio de diferentes especialidades».

En él ofrecen atención a los pacientes que precisan pruebas diagnósticas y terapéuticas. También tratamientos y cuidados que no se pueden llevar a cabo en las Consultas Externas, que requieren una estancia inferior a las 12 horas, por lo que no precisan pernoctación en el hospital.

Un avance en el seguimiento de pacientes con patologías crónicas

Se realizarán servicios como tratamientos intravenosos de alta complejidad en pacientes con enfermedades inflamatorias e inmunológicas. Asimismo, llevarán a cabo tratamientos de quimioterapia en pacientes no oncológicos, transfusiones, analíticas vinculadas al tratamiento y cuidado de catéteres, entre otras.

Vall d’Hebrón «reafirma su apuesta» por mejorar el tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías crónicas. Este sería el caso de la diabetes, la EPOC y la insuficiencia renal, así como pacientes con alergias graves y de difícil control.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Los vecinos de Rubí conmocionados por el homicidio de un vecino apuñalado por una botella de ron

"Excelente ser humano. Lo echaremos de menos", así se ha despertado este sábado Rubí, una localidad conmocionada por la terrible pérdida de...