bwaw24

El Hospital Vall d’Hebron pone en marcha un espacio asistencial polivalente para adultos

Imagen del nuevo espacio asistencial polivalente para pacientes adultos del Hospital Vall d'Hebron / Foto: Europa Press

El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha puesto en marcha un espacio asistencial polivalente para pacientes adultos. El espacio incluye el Hospital de Día de Diabetes, el Hospital de Día de Alergología, la Unidad de Diagnóstico Rápido del Servicio de Medicina Interna, el Hospital de Día Polivalente y la Unidad de Preingreso Quirúrgico (UPI).

En un comunicado este jueves, el centro ha detallado que el objetivo del nuevo espacio es proporcionar una «atención integrada y cercana» a los pacientes.

El objetivo del nuevo espacio asistencial es proporcionar una «atención integrada y cercana» a los pacientes.

Con esta nueva área de 950 metros cuadrados se consigue «la optimización de las camas hospitalarias para los pacientes agudos y la integración en un mismo espacio de diferentes especialidades».

Se consigue «la optimización de las camas hospitalarias para los pacientes agudos y la integración en un mismo espacio de diferentes especialidades».

En él ofrecen atención a los pacientes que precisan pruebas diagnósticas y terapéuticas. También tratamientos y cuidados que no se pueden llevar a cabo en las Consultas Externas, que requieren una estancia inferior a las 12 horas, por lo que no precisan pernoctación en el hospital.

Un avance en el seguimiento de pacientes con patologías crónicas

Se realizarán servicios como tratamientos intravenosos de alta complejidad en pacientes con enfermedades inflamatorias e inmunológicas. Asimismo, llevarán a cabo tratamientos de quimioterapia en pacientes no oncológicos, transfusiones, analíticas vinculadas al tratamiento y cuidado de catéteres, entre otras.

Vall d’Hebrón «reafirma su apuesta» por mejorar el tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías crónicas. Este sería el caso de la diabetes, la EPOC y la insuficiencia renal, así como pacientes con alergias graves y de difícil control.

NOTICIAS RELACIONADAS

bwaw24

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

Las bravatas independentistas y la dignidad

Seguimos esperando el acuerdo, si lo hay, sobre lo que haya de decir finalmente la patética Ley de Amnistía. Todo gira, como...

Indignación ante la pretensión de Puente de aprobar la amnistía para ahorrarle trabajo a la Justicia

El Gobierno del socialista Pedro Sánchez está dispuesto a utilizar cualquier argumento con tal de justificar sus pactos con los separatistas catalanes....

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -