ZFBarcelona
ZFBarcelona

El Hospital Vall d’Hebron pone en marcha un espacio asistencial polivalente para adultos

Imagen del nuevo espacio asistencial polivalente para pacientes adultos del Hospital Vall d'Hebron / Foto: Europa Press

El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha puesto en marcha un espacio asistencial polivalente para pacientes adultos. El espacio incluye el Hospital de Día de Diabetes, el Hospital de Día de Alergología, la Unidad de Diagnóstico Rápido del Servicio de Medicina Interna, el Hospital de Día Polivalente y la Unidad de Preingreso Quirúrgico (UPI).

En un comunicado este jueves, el centro ha detallado que el objetivo del nuevo espacio es proporcionar una «atención integrada y cercana» a los pacientes.

El objetivo del nuevo espacio asistencial es proporcionar una «atención integrada y cercana» a los pacientes.

Con esta nueva área de 950 metros cuadrados se consigue «la optimización de las camas hospitalarias para los pacientes agudos y la integración en un mismo espacio de diferentes especialidades».

Se consigue «la optimización de las camas hospitalarias para los pacientes agudos y la integración en un mismo espacio de diferentes especialidades».

En él ofrecen atención a los pacientes que precisan pruebas diagnósticas y terapéuticas. También tratamientos y cuidados que no se pueden llevar a cabo en las Consultas Externas, que requieren una estancia inferior a las 12 horas, por lo que no precisan pernoctación en el hospital.

Un avance en el seguimiento de pacientes con patologías crónicas

Se realizarán servicios como tratamientos intravenosos de alta complejidad en pacientes con enfermedades inflamatorias e inmunológicas. Asimismo, llevarán a cabo tratamientos de quimioterapia en pacientes no oncológicos, transfusiones, analíticas vinculadas al tratamiento y cuidado de catéteres, entre otras.

Vall d’Hebrón «reafirma su apuesta» por mejorar el tratamiento y seguimiento de pacientes con patologías crónicas. Este sería el caso de la diabetes, la EPOC y la insuficiencia renal, así como pacientes con alergias graves y de difícil control.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Anna Grau, en el Parlament: «Cuando me dé la gana hablaré en castellano»

Aunque hace poco fue noticia que el líder del PSC en Cataluña, Salvador Illa, intercalase algunos fragmentos de su discurso en el...

Vox exige el cese «fulminante» del jefe del SEM y le acusa de gastar 40.000 euros en taxis en plena pandemia

El grupo parlamentario de Vox en el Parlament ha exigido el cese "fulminante" del responsable del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de...

El texto de Félix Ovejero sobre el separatismo que cosecha aplausos en las redes

Desde hace años, un texto de Félix Ovejero sobre la naturaleza reaccionaria del nacionalismo catalán ha circulado con profusión en las redes...

Aspepc·Sps dice que el apuñalamiento de una profesora en Vidreres (Girona) es «la punta del iceberg»

El sindicato educativo Aspepc·Sps ha asegurado que el apuñalamiento de una profesora de un instituto de Vidreres (Girona) es "la punta del iceberg",...