SIL
SIL

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El vecino acusado del asesinato de Laia. (EFE)

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018 ha empezado con la selección de los miembros del jurado popular que valorará si considera culpable al acusado, un vecino del edificio que presuntamente la interceptó cuando la menor bajaba por las escaleras.

El tribunal del jurado de que se ha formado este viernes por la mañana en la Audiencia de Barcelona está compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, además de dos suplentes, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El tribunal del jurado está compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, además de dos suplentes

El crimen ocurrió el 4 de junio de 2018 y el acusado, en prisión provisional desde tres días después, se enfrenta a la petición de la Fiscalía que reclama condenarlo a prisión permanente revisable.

Según el fiscal, el hombre se dio cuenta de que la niña bajaba sola por las escaleras –estaba en casa de sus abuelos y su padre le esperaba abajo en el coche– y aprovechó que él estaba solo en el piso de sus padres para meterla dentro.

«Se dio cuenta de que la niña bajaba sola por las escaleras (…) su padre le esperaba abajo en el coche, la violó, la asfixió al evitar que gritara pidiendo auxilio y, usando al menos un cuchillo de cocina, le clavó el mismo en distintas partes de la espalda, tórax y cuello»

En el piso, la violó, la asfixió al evitar que gritara pidiendo auxilio y, usando «al menos un cuchillo de cocina, le clavó el mismo en distintas partes de la espalda, tórax y cuello», explica el fiscal en el escrito de acusación.

La ató con una correa para perros y se la apretó alrededor del cuello hasta que murió por asfixia, y el fiscal mantiene que actuó con la intención de «causar el mayor sufrimiento posible» y queriendo vejarla y someterla.

«La ató con una correa para perros y se la apretó alrededor del cuello hasta que murió por asfixia y el fiscal mantiene que actuó con la intención de causar el mayor sufrimiento posible»

Condena e indemnizaciones

La Fiscalía pide condenarlo a prisión permanente revisable por tratarse de un asesinato de una menor y además estar vinculado con una violación.

También reclama un total de 445.000 euros en indemnizaciones por daños morales a los familiares: a los padres (150.000 cada uno), al hermano (50.000 euros), a los abuelos (25.000 euros cada uno) y a las actuales parejas de sus padres (10.000 cada uno).

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La sociedad civil se levanta contra la amnistía: Impulso Ciudadano y SCC anuncian medidas

Reacción cívica a la ley de amnistía. Las principales entidades constitucionalistas catalanas, Impulso Ciudadano y Sociedad Civil Catalana, ya han anunciado medidas...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La Comisión de Venecia endurece su postura sobre la ley de amnistía de Sánchez y Puigdemont

La Comisión de Venecia, dependiente del Consejo de Europa, emitirá en las próximas horas su dictamen definitivo sobre la ley de amnistía...
- Publicidad -