SIL
SIL

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El vecino acusado del asesinato de Laia. (EFE)

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018 ha empezado con la selección de los miembros del jurado popular que valorará si considera culpable al acusado, un vecino del edificio que presuntamente la interceptó cuando la menor bajaba por las escaleras.

El tribunal del jurado de que se ha formado este viernes por la mañana en la Audiencia de Barcelona está compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, además de dos suplentes, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El tribunal del jurado está compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, además de dos suplentes

El crimen ocurrió el 4 de junio de 2018 y el acusado, en prisión provisional desde tres días después, se enfrenta a la petición de la Fiscalía que reclama condenarlo a prisión permanente revisable.

Según el fiscal, el hombre se dio cuenta de que la niña bajaba sola por las escaleras –estaba en casa de sus abuelos y su padre le esperaba abajo en el coche– y aprovechó que él estaba solo en el piso de sus padres para meterla dentro.

«Se dio cuenta de que la niña bajaba sola por las escaleras (…) su padre le esperaba abajo en el coche, la violó, la asfixió al evitar que gritara pidiendo auxilio y, usando al menos un cuchillo de cocina, le clavó el mismo en distintas partes de la espalda, tórax y cuello»

En el piso, la violó, la asfixió al evitar que gritara pidiendo auxilio y, usando «al menos un cuchillo de cocina, le clavó el mismo en distintas partes de la espalda, tórax y cuello», explica el fiscal en el escrito de acusación.

La ató con una correa para perros y se la apretó alrededor del cuello hasta que murió por asfixia, y el fiscal mantiene que actuó con la intención de «causar el mayor sufrimiento posible» y queriendo vejarla y someterla.

«La ató con una correa para perros y se la apretó alrededor del cuello hasta que murió por asfixia y el fiscal mantiene que actuó con la intención de causar el mayor sufrimiento posible»

Condena e indemnizaciones

La Fiscalía pide condenarlo a prisión permanente revisable por tratarse de un asesinato de una menor y además estar vinculado con una violación.

También reclama un total de 445.000 euros en indemnizaciones por daños morales a los familiares: a los padres (150.000 cada uno), al hermano (50.000 euros), a los abuelos (25.000 euros cada uno) y a las actuales parejas de sus padres (10.000 cada uno).

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -