SIL
SIL

Santander y Prosegur Cash lanzan Cash Today, el primer servicio digital de custodia y gestión de efectivo para los negocios

Cash Today funciona como una caja fuerte inteligente que mejora la seguridad, facilita el abono inmediato del efectivo en cuenta y ahorra tiempo a las empresas en la gestión del dinero físico.

Santander y Prosegur lanzan Cash Today.

Prosegur Cash y Santander se alían para poner en el mercado la primera solución digital para la gestión integral del efectivo en el punto de venta. Bajo la denominación Cash Today, este servicio, pionero en el mercado, podrá contratarse a partir del 19 de abril y permitirá a los clientes disponer de una caja fuerte inteligente que facilita el abono inmediato en cuenta del efectivo recaudado en sus negocios. Su comercialización conjunta permite aunar las fortalezas de dos compañías, líderes en sus respectivos sectores, y trasladar al cliente las ventajas de personalizar y simplificar los productos, con un solo contrato de renting y una cuota fija durante toda la duración del contrato.

Cash Today está diseñado para depositar y custodiar con todas las garantías la recaudación de un establecimiento, tanto por la seguridad de la propia máquina como por el aseguramiento del efectivo ingresado que incorpora el contrato. Entre las principales ventajas del servicio se encuentra el abono inmediato del efectivo ingresado y validado por el dispositivo en la cuenta Santander del cliente, del mismo modo que sucede con los cobros por tarjeta. Además, a través de una plataforma online, el usuario visualiza en tiempo real todos los movimientos realizados en su dispositivo Cash Today, lo que otorga total trazabilidad y control sobre las operaciones.  

Prosegur Cash se responsabiliza de recoger el efectivo almacenado y entregar el cambio, si fuera necesario. La compañía también pone a disposición de los clientes un servicio exclusivo para la atención y resolución de incidencias y consultas. 

Las mejoras, tanto para grandes como para pequeños negocios, que supone la automatización de los procesos asociados a la gestión del efectivo son múltiples. Especialmente, aquellos relacionados con la reducción del riesgo y el ahorro de tiempo.  Entre las grandes economías de la zona euro, España es el país en el que más se usa el efectivo para las pequeñas compras.

Su implantación se dirigirá principalmente a sectores como los de la distribución alimentaria, logística, restauración, pequeño y gran distribución, estaciones de servicio, farmacias o estancos entre otros.

“Consideramos fundamental ofrecer soluciones innovadoras a todos aquellos sectores en los que el pago con efectivo sigue siendo prioritario. Y hacerlo en colaboración con una entidad líder, como Santander, es siempre una garantía de éxito”, ha afirmado Policarpo Ledesma, director general comercial para Iberia de Prosegur Cash.

“En Santander estamos centrados en ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para atender sus necesidades. Con esta propuesta, contribuimos a la gestión eficiente del efectivo que recaudan las empresas y ofrecemos una solución digital que permite el ingreso inmediato, mejora la seguridad y ahorra tiempo y esfuerzo. Además, contribuimos a mejorar los pagos en comercios ubicados en localidades con menos oficinas bancarias”, señala Vicente Pantoja, Director de Soluciones de Efectivo de Santander España.

Sobre Prosegur Cash

Prosegur Cash es una compañía dedicada a la logística de valores y gestión de efectivo que cubre el ciclo completo del efectivo. Emplea a más de 55.000 personas, en 21 países, y en 2020, obtuvo unos ingresos de 1.508 millones de euros. Prosegur Cash está posicionada como un referente global con una clara vocación de liderazgo. Además, la compañía articula su compromiso social trabajando en diez de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades en los que considera que puede generar un impacto positivo. Prosegur Cash cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo CASH.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...