ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

El Cercle d’Economía crea la Comissión Green Deal presidida por Ángel Simón

Angel Simón, presidente de Agbar

El Cercle d’Economía constituye la Comissió Green Deal presidida per Ángel Simón, President d’Agbar, con el objetivo de abordar los retos y las oportunidades de la transición energética, la movilidad sostenible, la economía circular, la rehabilitación y, en definitiva, toda la industria que se generará los próximos años alrededor de una economía más verde, sostenible y ecológica.

El objetivo de la Comisión ha sido llevar a cabo una reflexión sobre las prioridades de actuación y el papel de los distintos agentes socioeconómicos, así como sobre las actuaciones necesarias en el proceso de transición definido por el Pacto Verde Europeo hacia una economía competitiva y limpia, con cero emisiones y que proteja la biodiversidad, en el marco de los grandes retos actuales.

Propuestas de acción e iniciativas tangibles

Fruto de esta reflexión, que ha involucrado a todos los miembros de la Comisión en un proceso colaborativo y enriquecedor de discusión y debate, el informe de la Comisión aporta propuestas de acción e iniciativas tangibles para acelerar el cambio radical requerido en esta transición. Concretamente, el informe recoge más de 100 iniciativas concretas como inspiración para materializar los compromisos que permitan alcanzar con éxito este cambio hacia un modelo socioeconómico sostenible, inclusivo y justo.

“Es necesario un cambio en los hábitos y modelos de consumo, así como na transformación radical de sectores económicos clave, que incorpore avances significativos en materia de Innovación tecnológica, digitalización, así como la descarbonización en sus operaciones»

“Es necesario un cambio en los hábitos y modelos de consumo, así como na transformación radical de sectores económicos clave (como el industrial, el energético o el transporte), que incorpore avances significativos en materia de Innovación tecnológica, digitalización, así como la descarbonización en sus operaciones». Este cambio, concluye el texto, «se debe producir a todos los niveles, desde la gestión pública hasta la esfera privada, y en la propia ciudadanía, con un enfoque claro en la integración de un modelo sostenible en la gestión, producción y consumo de recursos”.

La Comisión se ha creado como un espacio de diálogo y contribución intersectorial y cuenta con la participación de Ángel Simón, como presidente de Agbar, Narcís Berberana, como relator, presidente de la Comisión de Sostenibilidad y Fomento, Isabel Buesa, directora general de Endesa en Cataluña, José Luis Gallego, naturalista i periodista ambiental, Carmina Ganyet, directora general corporativa de Colonial, Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor en comunicación y director de Ideograma, Ciriaco Hidalgo, gerente de SEAT, Antoni Llardén, presidente de Enagás, Mariano Marzo, catedrático de la Facultat de Ciències de la Terra (UB) y director de la Càtedra Transició Energètica (UB-Fundació Repsol), Baldiri Ros, presidente de l’Institut Agrícola Sant Isidre, Francesc Rubiralta, presidente ejecutivo de CELSA Group, Isaías Táboas, presidente de Renfe, Enrique Tombas, presidente de Suma Capital y Ana Vallés, presidenta de Sorigué.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...