SIL
SIL

Convocan una huelga indefinida en la recogida de residuos en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Contenedor en Sant Feliu @ep

El sindicato CC.OO. ha convocado una huelga indefinida que se ha iniciado este lunes del servicio de recogida de residuos urbanos sólidos en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), que realiza la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), según un comunicado este lunes.

El paro de la plantilla tiene el objetivo de alcanzar una mejora de las condiciones laborales así “como salario, jornada, permisos, complementos IT, pagas extraordinarias y otros elementos de carácter social” que no ha sido posible conseguir a través del diálogo.

Según fuentes sindicales, la convocatoria de la huelga indefinida es una consecuencia directa de que la dirección de FCC ha «incumplido reiteradamente» el acuerdo que se firmó en marzo de 2019 y que supone la equiparación con el convenio de limpieza viaria de Sant Feliu de Llobregat”.

CCOO sostiene que la empresa está mostrando “un nulo interés” en cuanto a “cumplir y desarrollar los compromisos, puesto que no ha dado respuesta ni se ha presentado a los continuos emplazamientos hechos por la parte sindical los últimos 25 meses”.

Servicios mínimos a partir de este lunes

La huelga empieza este lunes día 19 de abril y es indefinida. Por el momento, el Ayuntamiento ha decretado unos servicios mínimos que cubrirán el servicio habitual en los alrededores de los centros sanitarios, escuelas y mercados así como la recogida de basura cada 48 horas en el resto de la ciudad. En cuanto a la recogida selectiva de cartón, vidrio y envases se llevará a cabo en un 50%.

Los vecinos se suman a la causa en Facebook: «Tenéis todo nuestro apoyo»

Desde que se conociese la huelga indefinida de recogida de residuos en Sant Feliu, las redes sociales del municipio se han convertido en una plataforma vecinal que, lejos de cuestionar la parada, ha mostrado su total soporte a los trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -