" "

Convocan una huelga indefinida en la recogida de residuos en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Contenedor en Sant Feliu @ep

El sindicato CC.OO. ha convocado una huelga indefinida que se ha iniciado este lunes del servicio de recogida de residuos urbanos sólidos en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), que realiza la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), según un comunicado este lunes.

El paro de la plantilla tiene el objetivo de alcanzar una mejora de las condiciones laborales así “como salario, jornada, permisos, complementos IT, pagas extraordinarias y otros elementos de carácter social” que no ha sido posible conseguir a través del diálogo.

Según fuentes sindicales, la convocatoria de la huelga indefinida es una consecuencia directa de que la dirección de FCC ha «incumplido reiteradamente» el acuerdo que se firmó en marzo de 2019 y que supone la equiparación con el convenio de limpieza viaria de Sant Feliu de Llobregat”.

CCOO sostiene que la empresa está mostrando “un nulo interés” en cuanto a “cumplir y desarrollar los compromisos, puesto que no ha dado respuesta ni se ha presentado a los continuos emplazamientos hechos por la parte sindical los últimos 25 meses”.

Servicios mínimos a partir de este lunes

La huelga empieza este lunes día 19 de abril y es indefinida. Por el momento, el Ayuntamiento ha decretado unos servicios mínimos que cubrirán el servicio habitual en los alrededores de los centros sanitarios, escuelas y mercados así como la recogida de basura cada 48 horas en el resto de la ciudad. En cuanto a la recogida selectiva de cartón, vidrio y envases se llevará a cabo en un 50%.

Los vecinos se suman a la causa en Facebook: «Tenéis todo nuestro apoyo»

Desde que se conociese la huelga indefinida de recogida de residuos en Sant Feliu, las redes sociales del municipio se han convertido en una plataforma vecinal que, lejos de cuestionar la parada, ha mostrado su total soporte a los trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...