AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

El empleo femenino en el sector TIC catalán creció un 32% en 2020

Tecnologías de la información/ Europa Press

La ocupación femenina en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) catalán creció un 32% en 2020 con respecto a 2019, y la de los hombres en un 20%, según un dossier estadístico del Institut Català de les Dones (ICD).

En un comunicado este jueves, el ICD ha añadido que la brecha de género también está presente en el uso, la apropiación y las posibilidades de participar en el diseño y los desarrollos tecnológicos de las TIC.

Los hombres usan y conocen más las TIC

Los hombres usan y conocen más las TIC en general, excepto en el uso de servicios relacionados con la salud y la formación; así, un 81% de mujeres buscaron información sobre temas de salud en los tres meses anteriores a la realización de la encuesta, por un 68% de los hombres, y un 41% de mujeres concertaron citas médicas online frente a un 36% de los hombres.

«Los hombres usan y conocen más las TIC en general, excepto en temas relacionados con la salud y el ámbito educativo»

En el ámbito educativo, las mujeres han usado material de aprendizaje online en un 45%, por un 37% de los hombres, se han comunicado más con el profesorado o alumnado usando portales educativos que los hombres y han hecho más cursillos en línea.

La formación en informática y comunicaciones ocupa la séptima posición en temas de Formación Profesional escogidos por mujeres; un 2,6% optan por dichos ciclos, mientras que un 32% escoge formación sanitaria o un 23%, servicios socioculturales y a la comunidad.

Durante el curso 2018-2019, el 7,4% de los títulos universitarios obtenidos por mujeres fueron del ámbito de la ingeniería y la arquitectura, frente al 28% de los títulos del total de hombres.

Las mujeres son el 32,8% del total de personas ocupadas en la información y las comunicaciones –que incluye edición, cine, sonido, radio y televisión, telecomunicaciones y TIC–, frente al 67,2% de hombres.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Ataque furibundo del separatismo contra Jordi Sabaté, el enfermo de ELA que denuncia las condiciones de los pacientes

El separatismo ha dedicado este lunes en Twitter a lanzar un furibundo ataque contra Jordi Sabaté, conocido por su cruzada por los...

Una contertulia de TV3 llama «escoria» a un enfermo de ELA

Nueva polémica por un exabrupto proferido por un colaborador de TV3. Tal y como informamos en ElLiberal.cat, el pasado jueves una diputada...

El director de TV3 excusa que una colaboradora del canal llamase «escoria» a un enfermo de ELA: «Es un hecho aislado»

Entre las diversas polémicas protagonizadas por el director de TV3, Vicent Sanchis, se cuenta que disculpase sistemáticamente los exabruptos hispanófobos proferidos por...

Los CDR reivindican el ataque al AVE en Gerona: «No acatamos la rendición»

Ya ha trascendido la autoría del sabotaje en las vías del tren del AVE entre Vilobí d’Onyar y Figueres. El ataque, que...