SIL

El empleo femenino en el sector TIC catalán creció un 32% en 2020

Tecnologías de la información/ Europa Press

La ocupación femenina en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) catalán creció un 32% en 2020 con respecto a 2019, y la de los hombres en un 20%, según un dossier estadístico del Institut Català de les Dones (ICD).

En un comunicado este jueves, el ICD ha añadido que la brecha de género también está presente en el uso, la apropiación y las posibilidades de participar en el diseño y los desarrollos tecnológicos de las TIC.

Los hombres usan y conocen más las TIC

Los hombres usan y conocen más las TIC en general, excepto en el uso de servicios relacionados con la salud y la formación; así, un 81% de mujeres buscaron información sobre temas de salud en los tres meses anteriores a la realización de la encuesta, por un 68% de los hombres, y un 41% de mujeres concertaron citas médicas online frente a un 36% de los hombres.

«Los hombres usan y conocen más las TIC en general, excepto en temas relacionados con la salud y el ámbito educativo»

En el ámbito educativo, las mujeres han usado material de aprendizaje online en un 45%, por un 37% de los hombres, se han comunicado más con el profesorado o alumnado usando portales educativos que los hombres y han hecho más cursillos en línea.

La formación en informática y comunicaciones ocupa la séptima posición en temas de Formación Profesional escogidos por mujeres; un 2,6% optan por dichos ciclos, mientras que un 32% escoge formación sanitaria o un 23%, servicios socioculturales y a la comunidad.

Durante el curso 2018-2019, el 7,4% de los títulos universitarios obtenidos por mujeres fueron del ámbito de la ingeniería y la arquitectura, frente al 28% de los títulos del total de hombres.

Las mujeres son el 32,8% del total de personas ocupadas en la información y las comunicaciones –que incluye edición, cine, sonido, radio y televisión, telecomunicaciones y TIC–, frente al 67,2% de hombres.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...