ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

‘Caso Villa Bugatti’: abren una pieza separada que involucra a Vendrell

Según la Guardia Civil, el exdirigente republicano habría «influenciado» a cargos de Cabrera de Mar para una «modificación urbanística»

El empresario y exdirigente de ERC Xavier Vendrell. EFE.

La situación judicial del republicano Xavier Vendrell se complica. Según adelanta El Món, el juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, que ordenó la operación Voloh por la financiación del procés, ha decidido abrir una pieza aparte de una de las cuestiones que figuraba en el sumario. Ésta no es otra que la que se refiere a Villa Bugatti, una urbanización de Cabrera de Mar vinculada al ex dirigente de ERC. El motivo que ha llevado al magistrado a abrir esta pieza separada, según relata el digital separatista, se debe a un atestado de la Guardia Civil que ve indicios de delito. Del mismo modo, este recurso permitirá simplificar y dinamizar el proceso abierto.

El sumario hace constar los contactos de Vendrell con cargos públicos del Ayuntamiento de Cabrera de Mar y de altos cargos de la Generalitat. Según el atestado de la Guardia Civil, Vendrell habría «influenciado» a diversos funcionarios y cargos políticos de la localidad para «conseguir la calificación urbanística de Villa Bugatti».

Recibió dinero gracias a convenios firmados desde vicepresidencia

Los investigadores indican que Vendrell trataba de levantar una escuela de Educación Especial a través de la fundación El Brot, de la que es presidente del patronato. Además, sospechan que el político nacionalista habría recibido dinero de la fundación bancaria La Caixa mediante convenios firmados con la Generalitat. En concreto, desde el área de vicepresidencia entre los años 2017 y 2019.

Además de a Vendrell, el juez Aguirre ha solicitado interrogar al secretario general de Vicepresidencia de la Generalitat, Albert Castellanos; al alcalde de Cabrera de Mar, Jordi Mir; al exregidor de Urbanismo del municipio, Enric Mir; y al arquitecto municipal Ramon Vila.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...

Marchas nocturnas con antorchas dan el pistoletazo de salida a la Diada

Es conocido que el régimen nazi convocaba marchas nocturnas con antorchas durante los actos del partido en los años 30. Este motivo,...