ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Arranca en Cornellá la 37 edición del Festival de Arte Flamenco de Cataluña

Actuaciones de Manuel Lombo, Chicuelo o Mónica Fernández, entre otros, se podrán ver del 8 al 23 de mayo

El más prestigioso Festival de Arte Flamenco de Cataluña vuelve a Cornellá, un municipio que se vanagloria de ser la cuna de muchos artistas y donde el arte se vive y se disfruta en cada uno de sus barrios, en cada una de sus calles.

Cornellá es la expresión y el ejemplo de una Cataluña diversa, una ciudad que creció gracias a la confluencia de raíces procedentes de diferentes puntos del país dando lugar a un patrimonio cultural y artístico de primer nivel.

Cornellá es un municipio que se vanagloria de ser la cuna de muchos artistas y donde el arte se vive y se disfruta en cada uno de sus barrios, en cada una de sus calles.

Así, con esmero y entusiasmo, la Coordinadora de Entidades Flamencas y Andaluzas de Cornellá prepara, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, un cartel de lujo donde tendrán cabida artistas de primer nivel nacidos en Cornellá o vinculados con las entidades de la ciudad.

«Esperamos seguir disfrutando durante muchos años del flamenco, nuestra forma de sentir y de vivir».

Juan Antonio Ruiz, director del Festival de Arte Flamenco de Cataluña

Juan Antonio Ruiz, director del Festival explica a El Liberal la importancia del evento, fundado hace casi cuatro décadas por Francisco Hidalgo. El arraigo del flamenco en Cornellá se remonta a mucho antes de que naciese este festival, cuenta Juan Antonio. De hecho, «hay carteles de festivales en el ‘cine Titán’ de los años 20-30».

En cuanto a este evento, cuenta, tiene su origen en los diferentes festivales que organizaban las peñas culturales que se fueron creando en la ciudad a raíz de la llegada, sobre todo, en los años 60, de personas procedentes de Andalucía, Extremadura, etc.

«Este sería, de alguna forma, la prolongación de todos esos festivales. Ya llevamos 37 años y esperamos seguir disfrutando durante muchos más del flamenco, nuestra forma de sentir y de vivir».

Desfile de importantes artistas del panorama nacional

Ruíz destaca la relevancia de este encuentro anual por el que han desfilado los más reconocidos artistas del panorama nacional. Sara Varas, Diego el Cigala, Poveda, Vicente Amigo o Estrella Morente, entre otros, han participado en esta fiesta flamenca a lo largo de su historia.

«Este año hemos decidido contar con artistas de primer nivel nacidos en Cornellá o vinculados a la ciudad, que recorren el mundo enseñando nuestro arte»

Antonio Ruíz

El festival, que tendrá un arranque de lujo este sábado 8 de mayo con Serrat Flamenc@ Tributo contará con las actuaciones de todo un elenco de artistas. Además, se ofrecerá un taller de construcción de cajón y se presentarán las obras ‘Dejé volar la imaginación’ y ‘Fosforito, la pasión y la entrega del corazón a cachitos’, una maratón flamenca que no defraudará a nadie.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...

Marchas nocturnas con antorchas dan el pistoletazo de salida a la Diada

Es conocido que el régimen nazi convocaba marchas nocturnas con antorchas durante los actos del partido en los años 30. Este motivo,...