SIL
SIL

Arranca en Cornellá la 37 edición del Festival de Arte Flamenco de Cataluña

Actuaciones de Manuel Lombo, Chicuelo o Mónica Fernández, entre otros, se podrán ver del 8 al 23 de mayo

El más prestigioso Festival de Arte Flamenco de Cataluña vuelve a Cornellá, un municipio que se vanagloria de ser la cuna de muchos artistas y donde el arte se vive y se disfruta en cada uno de sus barrios, en cada una de sus calles.

Cornellá es la expresión y el ejemplo de una Cataluña diversa, una ciudad que creció gracias a la confluencia de raíces procedentes de diferentes puntos del país dando lugar a un patrimonio cultural y artístico de primer nivel.

Cornellá es un municipio que se vanagloria de ser la cuna de muchos artistas y donde el arte se vive y se disfruta en cada uno de sus barrios, en cada una de sus calles.

Así, con esmero y entusiasmo, la Coordinadora de Entidades Flamencas y Andaluzas de Cornellá prepara, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, un cartel de lujo donde tendrán cabida artistas de primer nivel nacidos en Cornellá o vinculados con las entidades de la ciudad.

«Esperamos seguir disfrutando durante muchos años del flamenco, nuestra forma de sentir y de vivir».

Juan Antonio Ruiz, director del Festival de Arte Flamenco de Cataluña

Juan Antonio Ruiz, director del Festival explica a El Liberal la importancia del evento, fundado hace casi cuatro décadas por Francisco Hidalgo. El arraigo del flamenco en Cornellá se remonta a mucho antes de que naciese este festival, cuenta Juan Antonio. De hecho, «hay carteles de festivales en el ‘cine Titán’ de los años 20-30».

En cuanto a este evento, cuenta, tiene su origen en los diferentes festivales que organizaban las peñas culturales que se fueron creando en la ciudad a raíz de la llegada, sobre todo, en los años 60, de personas procedentes de Andalucía, Extremadura, etc.

«Este sería, de alguna forma, la prolongación de todos esos festivales. Ya llevamos 37 años y esperamos seguir disfrutando durante muchos más del flamenco, nuestra forma de sentir y de vivir».

Desfile de importantes artistas del panorama nacional

Ruíz destaca la relevancia de este encuentro anual por el que han desfilado los más reconocidos artistas del panorama nacional. Sara Varas, Diego el Cigala, Poveda, Vicente Amigo o Estrella Morente, entre otros, han participado en esta fiesta flamenca a lo largo de su historia.

«Este año hemos decidido contar con artistas de primer nivel nacidos en Cornellá o vinculados a la ciudad, que recorren el mundo enseñando nuestro arte»

Antonio Ruíz

El festival, que tendrá un arranque de lujo este sábado 8 de mayo con Serrat Flamenc@ Tributo contará con las actuaciones de todo un elenco de artistas. Además, se ofrecerá un taller de construcción de cajón y se presentarán las obras ‘Dejé volar la imaginación’ y ‘Fosforito, la pasión y la entrega del corazón a cachitos’, una maratón flamenca que no defraudará a nadie.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -