ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Las subcontratas de Nissan en huelga acusan a la empresa de casos de sustitución ilegal

Afecta a las platillas de Segula, Comsa, Carretillas Mayor, Aubay, Servi Securitas, Bartic Clan, Altran y Snop-

Fuente: C.Ronda

Las plantillas de ocho subcontratas de NissanSegula, Comsa, Carretillas Mayor, Aubay, Servi Securitas, Bartic Clan, Altran y Snop— han iniciado este lunes una huelga indefinida y han acusado a la empresa de casos de sustitución ilegal.

Según un comunicado de Col·lectiu Ronda este lunes, se ha requerido la actuación de la Inspección de Trabajo para denunciar estos casos, que, afirman, afectan a los trabajos realizados por Bartic Clan de descarga, gestión y puesta a disposición de la producción de los neumáticos.

«Parte de la actividad de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona se ha podido desarrollar a través de la vulneración del derecho de huelga de las plantillas implicadas«,

Apuntan que esta parte de la actividad de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona se ha podido desarrollar «a través de la vulneración del derecho de huelga de las plantillas implicadas«, lo que ha llevado a realizar esta denuncia ante el servicio de guardia de la Inspección de Trabajo.

Las plantillas de las empresas acordaron una huelga indefinida que debía iniciarse el pasado 19 de abril, aunque la voluntad de Nissan y las compañías de dialogar supuso una suspensión del paro.

El pasado viernes, los trabajadores anunciaron que retomaban la huelga ante la falta de diálogo y tras acusar a la empresa de intentar dividir a los empleados.

El pasado viernes, los trabajadores anunciaron que retomaban la huelga ante la falta de diálogo y tras acusar a la empresa de intentar dividir a los empleados.

Los huelguistas han reiterado su petición de ser incorporados en el proceso de reindustrialización de la planta para tener garantías de la continuidad de los puestos de trabajo si sus funciones continúan siendo necesarias.

Además, han lamentado que algunas empresas «ni siquiera han hablado con las plantillas» y que las propuestas concretas presentadas por el resto, han asegurado, se sitúan en términos muy alejados e inferiores de los de la plantilla de Nissan y de otras subcontratas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...