Andreu Mas-Colell: «No nos engañemos: No hay ruta a la independencia»

El ex conseller d'economía confía en que llegue el acuerdo entre Junts y ERC y destaca que "no tener Govern tiene un coste"

Andreu MasColell/ Barcelonagse.eu

El que fuera conseller d’economia del gobierno de Artur Mas, Andreu Mas-Colell, ha declarado en una entrevista en el programa Cafè d’Idees de La2 y Ràdio4 que «no hay ruta a la independencia» y que Cataluña seguirá siendo parte de España dentro de 20 y 30 años, «porque así lo quiere Europa«.

«No hay ruta a la independencia. No nos engañemos»

Andreu Mas-Colell

«Fui un ingenuo»

Mas-Colell ha reconocido que «fui ingenuo» al pensar que después del referéndum del 1 de Octubre «no se iría a una declaración de independencia. Fue muy contraproductivo».

Ya lamentaba el exconseller en un «Hay que ser pragmático«, en el Ara su poca confianza de que Cataluña llegue a ser independiente algún día. «¿Por qué? Pues porque España, monárquica o republicana, no aceptará bajo ninguna circunstancia la separación de Cataluña».

«Voces con autoridad nos dicen: «Sin confrontación no habrá independencia», «Sin asumir riesgo no habrá independencia», «De la mesa de diálogo nunca resultará un referéndum», «Si no hay una mayoría clara de votos por la independencia no habrá independencia». Estoy de acuerdo con todas estas afirmaciones»

Andreu Mas-Colell

«Nada de lo que se pueda hacer desde Cataluña afectará a la probabilidad de la independencia o de un referéndum vinculante. ¿Por qué? Pues porque España, monárquica o republicana, no aceptará bajo ninguna circunstancia la separación de Cataluña»

Confía en que Junts y ERC alcancen el acuerdo

«No tener Govern tiene un coste»

Andreu Mas-Colell

Mas-Colell ha dicho que confía en que haya un acuerdo entre Junts y ERC, a la vez que ha lamentado que mientras esté en funciones hay decisiones que se están tomando a niveles superiores que se están dejando perder: «No tener Govern tiene un coste».

NOTICIAS RELACIONADAS

bwaw24

1 COMENTARIO

  1. LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ).

    Otto Von Bismarck : «España es el país más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo consiguen.”

    LO QUE DEBERIAIS HACER ES RECUPERAR EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS.

    RECUERDO QUE LA CONSTITUCION FUE VOTADA POR EL 90% EN CATALUÑA.

    LOS EMPRESARIOS ALEMANES LE DIJERON A TORRENT:»SI NOS TOCAN LAS NARICES CON LA CONSTITUCION, NOS VAMOS».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El PSOE veta a Risto Mejide y no enviará a ningún representante a su programa en Cuatro

El director de Comunicación del PSOE, Ion Antolín, ha amenazado este miércoles al presentador de TV de la cadena Cuatro Risto Mejide...

Las bravatas independentistas y la dignidad

Seguimos esperando el acuerdo, si lo hay, sobre lo que haya de decir finalmente la patética Ley de Amnistía. Todo gira, como...

Un empresario catalán detrás de la constructora del edificio devorado por las llamas en Valencia

Juan Parada Henares era el administrador único y poseedor del 49,7% de las acciones de la constructora Fbex en el momento en...
- Publicidad -