ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Andreu Mas-Colell: «No nos engañemos: No hay ruta a la independencia»

El ex conseller d'economía confía en que llegue el acuerdo entre Junts y ERC y destaca que "no tener Govern tiene un coste"

Andreu MasColell/ Barcelonagse.eu

El que fuera conseller d’economia del gobierno de Artur Mas, Andreu Mas-Colell, ha declarado en una entrevista en el programa Cafè d’Idees de La2 y Ràdio4 que «no hay ruta a la independencia» y que Cataluña seguirá siendo parte de España dentro de 20 y 30 años, «porque así lo quiere Europa«.

«No hay ruta a la independencia. No nos engañemos»

Andreu Mas-Colell

«Fui un ingenuo»

Mas-Colell ha reconocido que «fui ingenuo» al pensar que después del referéndum del 1 de Octubre «no se iría a una declaración de independencia. Fue muy contraproductivo».

Ya lamentaba el exconseller en un «Hay que ser pragmático«, en el Ara su poca confianza de que Cataluña llegue a ser independiente algún día. «¿Por qué? Pues porque España, monárquica o republicana, no aceptará bajo ninguna circunstancia la separación de Cataluña».

«Voces con autoridad nos dicen: «Sin confrontación no habrá independencia», «Sin asumir riesgo no habrá independencia», «De la mesa de diálogo nunca resultará un referéndum», «Si no hay una mayoría clara de votos por la independencia no habrá independencia». Estoy de acuerdo con todas estas afirmaciones»

Andreu Mas-Colell

«Nada de lo que se pueda hacer desde Cataluña afectará a la probabilidad de la independencia o de un referéndum vinculante. ¿Por qué? Pues porque España, monárquica o republicana, no aceptará bajo ninguna circunstancia la separación de Cataluña»

Confía en que Junts y ERC alcancen el acuerdo

«No tener Govern tiene un coste»

Andreu Mas-Colell

Mas-Colell ha dicho que confía en que haya un acuerdo entre Junts y ERC, a la vez que ha lamentado que mientras esté en funciones hay decisiones que se están tomando a niveles superiores que se están dejando perder: «No tener Govern tiene un coste».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...

Marchas nocturnas con antorchas dan el pistoletazo de salida a la Diada

Es conocido que el régimen nazi convocaba marchas nocturnas con antorchas durante los actos del partido en los años 30. Este motivo,...