bnew
bnew
bnew
bnew

Andreu Mas-Colell: «No nos engañemos: No hay ruta a la independencia»

El ex conseller d'economía confía en que llegue el acuerdo entre Junts y ERC y destaca que "no tener Govern tiene un coste"

Andreu MasColell/ Barcelonagse.eu

El que fuera conseller d’economia del gobierno de Artur Mas, Andreu Mas-Colell, ha declarado en una entrevista en el programa Cafè d’Idees de La2 y Ràdio4 que «no hay ruta a la independencia» y que Cataluña seguirá siendo parte de España dentro de 20 y 30 años, «porque así lo quiere Europa«.

«No hay ruta a la independencia. No nos engañemos»

Andreu Mas-Colell

«Fui un ingenuo»

Mas-Colell ha reconocido que «fui ingenuo» al pensar que después del referéndum del 1 de Octubre «no se iría a una declaración de independencia. Fue muy contraproductivo».

Ya lamentaba el exconseller en un «Hay que ser pragmático«, en el Ara su poca confianza de que Cataluña llegue a ser independiente algún día. «¿Por qué? Pues porque España, monárquica o republicana, no aceptará bajo ninguna circunstancia la separación de Cataluña».

«Voces con autoridad nos dicen: «Sin confrontación no habrá independencia», «Sin asumir riesgo no habrá independencia», «De la mesa de diálogo nunca resultará un referéndum», «Si no hay una mayoría clara de votos por la independencia no habrá independencia». Estoy de acuerdo con todas estas afirmaciones»

Andreu Mas-Colell

«Nada de lo que se pueda hacer desde Cataluña afectará a la probabilidad de la independencia o de un referéndum vinculante. ¿Por qué? Pues porque España, monárquica o republicana, no aceptará bajo ninguna circunstancia la separación de Cataluña»

Confía en que Junts y ERC alcancen el acuerdo

«No tener Govern tiene un coste»

Andreu Mas-Colell

Mas-Colell ha dicho que confía en que haya un acuerdo entre Junts y ERC, a la vez que ha lamentado que mientras esté en funciones hay decisiones que se están tomando a niveles superiores que se están dejando perder: «No tener Govern tiene un coste».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...

La oposición arremete contra Colau por los graves altercados de las fiestas de la Mercè

Un muerto a navajazos, otros dos heridos por arma blanca, comercios y mobiliario urbano destrozados... El balance de las fiestas de la...