SIL
SIL
SIL

#StopPeajes/ Pablo Casado: «¿Cómo es posible que el gobierno infle a impuestos mientras tiene 23 ministros?»

Viajar de Madrid a Barcelona costaría hasta 56 euros con el pago por uso en carreteras

El presidente Pedro Sánchez (Europa Press).

Pues esta noche del jueves el Trending Topic es, ni más, ni menos, que para Pedro Sánchez. Su política de “pago por uso” unida al principio de “el que contamina paga” obligará a todos los españoles a pagar peajes por Autopistas, Autovías y posteriormente al resto de la red nacional de carreteras a partir de 2024.

Ese es el compromiso que ha asumido según el detalle del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se conoció este miércoles, aunque su aprobación está condicionada a que haya consenso con el sector del transporte.

No llega el presupuesto para mantener la extensa red de carreteras

Según la información que se ha hecho llegar a Bruselas, “con una red estatal que supera los 26.466 km de extensión, de los que unos 12.000 son de carreteras de alta capacidad, lo que hace que tengamos la más extensa de Europa, los costes de conservación son crecientes y no es posible que sean asumidos de manera directa por los recursos presupuestarios. Esto está generando un déficit acumulado de mantenimiento de la red, con una pérdida de su valor, así como con el consiguiente deterioro de la calidad del servicio y consecuencias en la seguridad vial”.

“Con una red estatal que supera los 26.466 km de extensión, de los que unos 12.000 son de carreteras de alta capacidad, la más extensa de Europa, los costes de conservación son crecientes y no es posible que sean asumidos de manera directa por los recursos presupuestarios»

En masa están utilizando los internautas el hastag #StopPeajes para «parar este abuso». Impuesto de circulación, de matriculación y de gasolina. «Ahora también peajes en todas las carreteras».

«¿Cómo es posible que el Gobierno pida ajustes e infle a impuestos, incluso por ir por las autopistas mientras tiene 23 ministros?

Pablo Casado (PP)

«Nos van a crujir a impuestos»

Twitter es, en este momento, todo un escaparate de reproches y vídeos rescatados en los que el partido socialista aseguraba que no subiría los impuestos. Pero… lo dice Europa. Para eso también tienen respuesta los usuarios de la red, que recuerdan a Sánchez otras cosas que ha dicho Europa y han caído en saco roto.

Twitter es, en este momento, todo un escaparate de reproches y vídeos rescatados en los que el partido socialista aseguraba que no subiría los impuestos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

La realidad y los comentarios precipitados

Era de esperar que tras conocerse el resultado de las elecciones del pasado 12 de mayo habrían de multiplicarse los análisis y,...

ANÁLISIS / ¿Qué va a pasar con Naturgy?

Todas las noticias sobre Naturgy son importantes y lo son especialmente para Cataluña. Naturgy procede de la histórica Catalana de Gas, obra...