ZFBarcelona
ZFBarcelona

Vox exige a Justicia que explique «las plagas de sarna, tuberculosis, piojos y chinches» en las cárceles catalanas

Presenta una batería de más de 100 preguntas sobre la situación en la que se encuentran los funcionarios de prisiones

Acceso principal a la cárcel de Lledoners, donde cumplen condena los líderes del 1-O (Europa Press).

Con una batería de más de 100 preguntas, el grupo de Vox en el Parlament quiere que la consellera en funciones de Justicia, Ester Capella, haga ante la Cámara una radiografía de la situación que atraviesan los funcionarios que trabajan en las prisiones de Cataluña. Entre las preguntas presentadas por el grupo liderado por Ignacio Garriga, destaca una relativa a «las plagas de sarna, tuberculosis, piojos y chinches» a las que han tenido que hacer frente estos trabajadores públicos en los últimos meses.

Vox quiere conocer también cuántos de estos funcionarios se han contagiado de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Además, cuestionan a Capella sobre supuestos casos de «acoso y agresiones» sufridos por estos funcionarios en los centros penitenciarios gestionados por la Generalitat.

Agresiones y privilegios

Capella tendrá que responder también sobre la publicación de «datos personales de los profesionales penitenciarios» y cómo «ha protegido» la Generalitat a estos trabajadores. Añaden los diputados de Vox la pregunta sobre los supuestos «privilegios» del rapero Pablo Hásel, que cumple condena en el penal de Ponent, en Lleida.

La formación, especialmente preocupada por la situación del yihadismo en esta comunidad, reclama, finalmente, a Justicia que dé a conocer «qué medidas de control y seguridad se aplican a los imanes que acceden a los centros penitenciarios cuando visitan a los internos musulmanes». Sobre este colectivo, además, pregunta cuántos internos hay en las prisiones catalanas vinculadas al yihadismo «y por delitos de odio» y a qué protocolos están sujetos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...