Bnew2021
Bnew2021
" "

Salud dice que el 75% de catalanes de 50 años o más estará vacunado en junio

Argimon ha destacado que a partir de la franja de edad de 50 años o más se encuentran las personas que tienen "más probabilidades" de ingresar en un hospital por el virus.

Imagen de archivo de una enfermera suministrando una vacuna Foto: Europa Press

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha asegurado este martes que el 75% de los catalanes mayores de 50 años estarán vacunados frente al Covid-19 con al menos una dosis a mediados de junio.

En rueda de prensa junto a la subdirectora general de promoción de salud, Carmen Cabezas, Argimon ha destacado que a partir de la franja de edad de 50 años o más se encuentran las personas que tienen «más probabilidades» de ingresar en un hospital por el virus.

«El 75% de los catalanes mayores de 50 años estarán vacunados frente al Covid-19 con al menos una dosis a mediados de junio»

Josep Maria Argimon

Respecto a las tasas de infección, el secretario ha aclarado que si bien se está vacunando a las personas de más riesgo, todavía queda el grupo de menos de 40 años que reúne las franjas de edad en las que predominan los contagios.

«Deberemos esperar a tener vacunados a los más jóvenes para que el número de casos global disminuya», ha argumentado Argimon, que ha recordado que en las próximas tres semanas el foco de la vacunación estará puesto en la franja de 50 a 59 años.

«Deberemos esperar a tener vacunados a los más jóvenes para que el número de casos global disminuya»

Josep Maria Argimon

Respecto a la situación epidemiológica, el titular de la secretaría de Salud Pública ha celebrado que Catalunya va «en buena dirección», y ha abogado por no bajar la guardia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

La pestilente cloaca policial catalana

Cuando uno se para a pensar que el intendente de Mossos d’Esquadra, Antonio Rodríguez, máximo responsable de investigar la corrupción en Cataluña,...

Meridiana Sin Cortes convoca una cacerolada para el martes en un momento de máxima tensión contra los separatistas

Los vecinos de la plataforma Meridiana Sin Cortes no están dispuestos a seguir aguantando los problemas que generan los manifestantes separatistas a...

Un nuevo análisis de sangre detecta casos de pacientes de cáncer con síntomas inespecíficos

Científicos de Oxford (Reino Unido) han desarrollado con éxito un nuevo test de detección de cáncer en personas con síntomas inespecíficos, como pueden ser la...

El Ayuntamiento separatista de Vic impide a Escuela de Todos instalar una carpa informativa

El Ayuntamiento separatista de Vic ha comunicado a la entidad Escuela de Todos que no podrá instalar una carpa informativa en el...