bnew
bnew
bnew
bnew

Salud dice que el 75% de catalanes de 50 años o más estará vacunado en junio

Argimon ha destacado que a partir de la franja de edad de 50 años o más se encuentran las personas que tienen "más probabilidades" de ingresar en un hospital por el virus.

Imagen de archivo de una enfermera suministrando una vacuna Foto: Europa Press

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha asegurado este martes que el 75% de los catalanes mayores de 50 años estarán vacunados frente al Covid-19 con al menos una dosis a mediados de junio.

En rueda de prensa junto a la subdirectora general de promoción de salud, Carmen Cabezas, Argimon ha destacado que a partir de la franja de edad de 50 años o más se encuentran las personas que tienen «más probabilidades» de ingresar en un hospital por el virus.

«El 75% de los catalanes mayores de 50 años estarán vacunados frente al Covid-19 con al menos una dosis a mediados de junio»

Josep Maria Argimon

Respecto a las tasas de infección, el secretario ha aclarado que si bien se está vacunando a las personas de más riesgo, todavía queda el grupo de menos de 40 años que reúne las franjas de edad en las que predominan los contagios.

«Deberemos esperar a tener vacunados a los más jóvenes para que el número de casos global disminuya», ha argumentado Argimon, que ha recordado que en las próximas tres semanas el foco de la vacunación estará puesto en la franja de 50 a 59 años.

«Deberemos esperar a tener vacunados a los más jóvenes para que el número de casos global disminuya»

Josep Maria Argimon

Respecto a la situación epidemiológica, el titular de la secretaría de Salud Pública ha celebrado que Catalunya va «en buena dirección», y ha abogado por no bajar la guardia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Anna Gabriel, tras cobrar 100.000€ en Suiza: «Hay que comerse a los ricos»

No son pocos los que han destacado las contradicciones en las que suele incurrir la izquierda antisistema, casi todas relacionadas con la...

La prensa de izquierdas trata de desacreditar la manifestación probilinguismo

Es sabido que, en materia lingüística, la prensa de izquierdas o afín al Gobierno de coalición defiende las mismas tesis que el...

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...