SIL
SIL
SIL

Salud dice que el 75% de catalanes de 50 años o más estará vacunado en junio

Argimon ha destacado que a partir de la franja de edad de 50 años o más se encuentran las personas que tienen "más probabilidades" de ingresar en un hospital por el virus.

Imagen de archivo de una enfermera suministrando una vacuna Foto: Europa Press

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha asegurado este martes que el 75% de los catalanes mayores de 50 años estarán vacunados frente al Covid-19 con al menos una dosis a mediados de junio.

En rueda de prensa junto a la subdirectora general de promoción de salud, Carmen Cabezas, Argimon ha destacado que a partir de la franja de edad de 50 años o más se encuentran las personas que tienen «más probabilidades» de ingresar en un hospital por el virus.

«El 75% de los catalanes mayores de 50 años estarán vacunados frente al Covid-19 con al menos una dosis a mediados de junio»

Josep Maria Argimon

Respecto a las tasas de infección, el secretario ha aclarado que si bien se está vacunando a las personas de más riesgo, todavía queda el grupo de menos de 40 años que reúne las franjas de edad en las que predominan los contagios.

«Deberemos esperar a tener vacunados a los más jóvenes para que el número de casos global disminuya», ha argumentado Argimon, que ha recordado que en las próximas tres semanas el foco de la vacunación estará puesto en la franja de 50 a 59 años.

«Deberemos esperar a tener vacunados a los más jóvenes para que el número de casos global disminuya»

Josep Maria Argimon

Respecto a la situación epidemiológica, el titular de la secretaría de Salud Pública ha celebrado que Catalunya va «en buena dirección», y ha abogado por no bajar la guardia.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La sociedad civil se levanta contra la amnistía: Impulso Ciudadano y SCC anuncian medidas

Reacción cívica a la ley de amnistía. Las principales entidades constitucionalistas catalanas, Impulso Ciudadano y Sociedad Civil Catalana, ya han anunciado medidas...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...
- Publicidad -