ZFBarcelona
ZFBarcelona

Salud dice que el 75% de catalanes de 50 años o más estará vacunado en junio

Argimon ha destacado que a partir de la franja de edad de 50 años o más se encuentran las personas que tienen "más probabilidades" de ingresar en un hospital por el virus.

Imagen de archivo de una enfermera suministrando una vacuna Foto: Europa Press

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha asegurado este martes que el 75% de los catalanes mayores de 50 años estarán vacunados frente al Covid-19 con al menos una dosis a mediados de junio.

En rueda de prensa junto a la subdirectora general de promoción de salud, Carmen Cabezas, Argimon ha destacado que a partir de la franja de edad de 50 años o más se encuentran las personas que tienen «más probabilidades» de ingresar en un hospital por el virus.

«El 75% de los catalanes mayores de 50 años estarán vacunados frente al Covid-19 con al menos una dosis a mediados de junio»

Josep Maria Argimon

Respecto a las tasas de infección, el secretario ha aclarado que si bien se está vacunando a las personas de más riesgo, todavía queda el grupo de menos de 40 años que reúne las franjas de edad en las que predominan los contagios.

«Deberemos esperar a tener vacunados a los más jóvenes para que el número de casos global disminuya», ha argumentado Argimon, que ha recordado que en las próximas tres semanas el foco de la vacunación estará puesto en la franja de 50 a 59 años.

«Deberemos esperar a tener vacunados a los más jóvenes para que el número de casos global disminuya»

Josep Maria Argimon

Respecto a la situación epidemiológica, el titular de la secretaría de Salud Pública ha celebrado que Catalunya va «en buena dirección», y ha abogado por no bajar la guardia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA / Anna Grau (Cs): «Cataluña está en un callejón sin salida donde va a arder Troya»

Periodista y diputada de Ciudadanos en el Parlament, Anna Grau es, sobre todo, fuerza en estado puro. Catalana por los cuatros costados...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...