ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Los trabajadores de H&M se plantan ante el ERE y las medidas de reajuste que plantea la empresa

H&M Splau en Cornellá de Llobregat (Barcelona)

Persianas cerradas y empleados clamando soluciones. Así han lucido este viernes cientos de locales de toda España de la multinacional sueca H&M en señal de protesta por el ERE que afectará a un total de 1100 trabajadores.

«No al empleo Low Cost»

1.100 despidos y reducciones importantes de jornada a los trabajadores que continúen tras el ERE son, a juicio de los sindicatos y los afectados, una ‘sangría’ injustificada ya que según los datos que reportó la compañía, el grupo textil lleva acometiendo ampliaciones de jornada a sus empleados. Una razón que a juicio de los sindicatos demuestra que son necesarios para atender a los clientes.

«Despiden a 1100 empleados y cierran 30 tiendas pero pretenden abrir más»

Este diario ha hablado con algunos de los trabajadores que este viernes se han manifestado en señal de protesta. Incrédulos y sin noticias, así se mostraban ante la decisión de la multinacional. «Despiden a 1100 empleados y cierran 30 tiendas, pero pretenden abrir más».

Protesta H&M del centro comercial Splau (Cornellá de Llobregat)

El argumento que ha dado la empresa, cuentan, es que ahora el canal de venta que impera es el ‘online’, por lo que, además de los despidos, rechazan las jornadas superiores a 30 horas semanales.

“Para CCOO, la transformación digital y el nuevo modelo de negocio pasan por la recualificación de la plantilla como elemento fundamental, con formación y mejora de la empleabilidad funcional”.

Negociaciones encalladas

La negociación entre la empresa y los sindicatos está encallada. Según el último comunicado de CCOO,la documentación entregada por la multinacional no justifica el ERE. Además, tampoco consideran suficientes las propuestas trasladadas a los sindicatos, como que el ajuste de plantilla no afecte a los mayores de 50 años, la adscripción voluntaria limitada y una oferta de vacantes a tiempo parcial.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...