SIL
SIL

Los trabajadores de H&M se plantan ante el ERE y las medidas de reajuste que plantea la empresa

H&M Splau en Cornellá de Llobregat (Barcelona)

Persianas cerradas y empleados clamando soluciones. Así han lucido este viernes cientos de locales de toda España de la multinacional sueca H&M en señal de protesta por el ERE que afectará a un total de 1100 trabajadores.

«No al empleo Low Cost»

1.100 despidos y reducciones importantes de jornada a los trabajadores que continúen tras el ERE son, a juicio de los sindicatos y los afectados, una ‘sangría’ injustificada ya que según los datos que reportó la compañía, el grupo textil lleva acometiendo ampliaciones de jornada a sus empleados. Una razón que a juicio de los sindicatos demuestra que son necesarios para atender a los clientes.

«Despiden a 1100 empleados y cierran 30 tiendas pero pretenden abrir más»

Este diario ha hablado con algunos de los trabajadores que este viernes se han manifestado en señal de protesta. Incrédulos y sin noticias, así se mostraban ante la decisión de la multinacional. «Despiden a 1100 empleados y cierran 30 tiendas, pero pretenden abrir más».

Protesta H&M del centro comercial Splau (Cornellá de Llobregat)

El argumento que ha dado la empresa, cuentan, es que ahora el canal de venta que impera es el ‘online’, por lo que, además de los despidos, rechazan las jornadas superiores a 30 horas semanales.

“Para CCOO, la transformación digital y el nuevo modelo de negocio pasan por la recualificación de la plantilla como elemento fundamental, con formación y mejora de la empleabilidad funcional”.

Negociaciones encalladas

La negociación entre la empresa y los sindicatos está encallada. Según el último comunicado de CCOO,la documentación entregada por la multinacional no justifica el ERE. Además, tampoco consideran suficientes las propuestas trasladadas a los sindicatos, como que el ajuste de plantilla no afecte a los mayores de 50 años, la adscripción voluntaria limitada y una oferta de vacantes a tiempo parcial.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
sil

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...