ZFBarcelona
ZFBarcelona

Sigue descendiendo en Cataluña el número de ingresados por la covid-19

Cataluña ha administrado la primera dosis de la vacuna a un total de 2.359.667 personas.

Personal sanitario realizando una prueba PCR

La cifra de personas ingresadas en los hospitales por COVID sigue descendiendo y hoy hay 1.139 pacientes, 88 menos que ayer, de las que 399 están en la UCI (8 menos y por debajo de los 400), al tiempo que los contagios semanales bajan de la barrera de los 7.000 (menos de 1.000 diarios de media), si bien en las últimas 24 horas se han notificado 1.222 nuevos positivos.

«Hoy hay 1.139 pacientes, 88 menos que ayer, de las que 399 están en la UCI (8 menos y por debajo de los 400)»

Según los datos actualizados este viernes por el Departamento de Salud, la velocidad de propagación del virus (Rt) es de 0,84, igual que ayer, lo que supone que cada 100 infectados contagian a una media de 84 personas, mientras que la positividad, es decir, el porcentaje de PCR y test de antígenos que dan positivo, es del 4,64 %, 18 centésimas menos que ayer, por debajo del 5 % que la OMS considera el umbral para poder controlar la epidemia.

Evolución de la vacuna

Hasta el momento, ya se ha administrado en Cataluña la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a un total de 2.359.667 personas desde el inicio de la campaña de vacunación.

El 30,2% de la población catalana ya ha recibido la primera dosis. De este porcentaje, un 14,2% tiene la pauta completa de vacunación.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...