ZFBarcelona
ZFBarcelona

Cataluña se planteará el uso de la mascarilla en las próximas semanas

Según el secretario general del Departament de Salut, Marc Ramentol se tendrá en cuenta "El conocimiento adquirido en otros países y la evolución de la pandemia"

El uso de las mascarillas dejará de ser obligatorio en exteriores a partir del próximo día 26.

El Govern no descarta replantearse la obligatoriedad del uso de la mascarilla en las próximas semanas. Así lo ha declarado este domingo en una entrevista para RAC1 el secretario general de la Consejería de Salud, Marc Ramentol. «Sin duda, será un debate que tendremos sobre la mesa en las próximas semanas»

«Sin duda, será un debate que tendremos sobre la mesa en las próximas semanas«

secretario general de la Consejería de Salud, Marc Ramentol

Ramentol quiso, no obstante, insistir en la necesidad de ser prudentes, por lo que descartó poner fecha al supuesto levantamiento de la obligación de uso de la mascarilla: «Dar una fecha es difícil. Permítanme ser prudente».

«Dar una fecha es difícil. Permítanme ser prudente».

Para abordar cambios en las «medidas nucleares» como es el uso de la mascarilla, ha declarado Ramentol, la Generalitat se fijará en la evolución sobre este asunto que se vaya dando en otros países que han alcanzando niveles de inmunidad más elevados. «A medida que avanza la vacunación ya hay países como Estados Unidos que han levantado el uso obligatorio. Es un caso que los expertos quieren estudiar bien antes de tomar la misma decisión», reconoció.

«Estamos muy atentos a los debates que se están produciendo en los países que han accedido a niveles de inmunidad más elevados que los nuestros»

Fiestas nocturnas y botellones

Por otro lado, Ramentol confesó su preocupación por las aglomeraciones de personas en espacios públicos de Barcelona los dos últimos fines de semana tras el fin del estado de alarma y el levantamiento del toque de queda. Sin embargo, no cree que estas concentraciones tengan una incidencia destacada en los contagios.

«Para saber si tiene repercusión epidemiológica deberíamos pensar si se trata de un comportamiento ámpliamente mayoritario. Eso sería un elemento de preocupación, pero no tenemos esta sensación».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA / Anna Grau (Cs): «Cataluña está en un callejón sin salida donde va a arder Troya»

Periodista y diputada de Ciudadanos en el Parlament, Anna Grau es, sobre todo, fuerza en estado puro. Catalana por los cuatros costados...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

La presencia de Felipe VI en Barcelona pone en evidencia la hipocresía de la estrategia independentista

El separatismo catalán se ha instalado en aquello de fer la puta i la Ramoneta en casi todo lo que toca. Expertos...