ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

Cataluña se planteará el uso de la mascarilla en las próximas semanas

Según el secretario general del Departament de Salut, Marc Ramentol se tendrá en cuenta "El conocimiento adquirido en otros países y la evolución de la pandemia"

El uso de las mascarillas dejará de ser obligatorio en exteriores a partir del próximo día 26.

El Govern no descarta replantearse la obligatoriedad del uso de la mascarilla en las próximas semanas. Así lo ha declarado este domingo en una entrevista para RAC1 el secretario general de la Consejería de Salud, Marc Ramentol. «Sin duda, será un debate que tendremos sobre la mesa en las próximas semanas»

«Sin duda, será un debate que tendremos sobre la mesa en las próximas semanas«

secretario general de la Consejería de Salud, Marc Ramentol

Ramentol quiso, no obstante, insistir en la necesidad de ser prudentes, por lo que descartó poner fecha al supuesto levantamiento de la obligación de uso de la mascarilla: «Dar una fecha es difícil. Permítanme ser prudente».

«Dar una fecha es difícil. Permítanme ser prudente».

Para abordar cambios en las «medidas nucleares» como es el uso de la mascarilla, ha declarado Ramentol, la Generalitat se fijará en la evolución sobre este asunto que se vaya dando en otros países que han alcanzando niveles de inmunidad más elevados. «A medida que avanza la vacunación ya hay países como Estados Unidos que han levantado el uso obligatorio. Es un caso que los expertos quieren estudiar bien antes de tomar la misma decisión», reconoció.

«Estamos muy atentos a los debates que se están produciendo en los países que han accedido a niveles de inmunidad más elevados que los nuestros»

Fiestas nocturnas y botellones

Por otro lado, Ramentol confesó su preocupación por las aglomeraciones de personas en espacios públicos de Barcelona los dos últimos fines de semana tras el fin del estado de alarma y el levantamiento del toque de queda. Sin embargo, no cree que estas concentraciones tengan una incidencia destacada en los contagios.

«Para saber si tiene repercusión epidemiológica deberíamos pensar si se trata de un comportamiento ámpliamente mayoritario. Eso sería un elemento de preocupación, pero no tenemos esta sensación».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...