BNEW
BNEW
BNEW
BNEW

El arzobispo de Barcelona regaña a Rufián por su «tono de burla» hacia los católicos: «Por favor, aborden los temas que afectan a la sociedad»

El portavoz de ERC se dirigió a VOX e hizo alusión al catolicismo en 'tono de burla' durante el debate sobre la Ley Trans en las Cortes españolas.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. EUROPA PRESS.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal-arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella ha lamentado a través de Twitter el «tono de burla y desprecio hacia los católicos» utilizado por el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián durante el debate sobre la Ley Trans en las Cortes españolas.

«Los católicos lamentamos las palabras de burla de un político contra los católicos, algunos de los cuales también le votan a él. Por favor, aborden los temas que afectan gravemente a la sociedad»

Cardenal Juan José Omella

El desafortunado discurso de Rufián al que hace referencia el cardenal se produce cuando el portavoz de ERC, en un intento de ‘ataque a VOX’ apela a los sentimientos religiosos para dar luz verde a la Ley Trans:

«¿Cuántos de ustedes son católicos? Por lo tanto, creen en serpientes que hablan, en palomas que embarazan, en mujeres que vienen  la costilla de un hombre y que si nos portamos mal llegará una lluvia de fuego y nos quemará»

Gabriel Rufián

Reacción en Twitter

La intervención de Rufián, como suele suceder, no ha dejado indiferente a nadie. Sin embargo, en esta ocasión, la broma, más que gracia, ha desatado un cruce de descalificaciones en la red social entre sus defensores y detractores.

Mientras hay quienes, aún identificándose políticamente con él, han pedido disculpas en su nombre por el ataque, otros cargan directamente contra la iglesia y recuerdan que mejor callar si no quieren recordar todas sus vergüenzas. Así ha sucedido, por ejemplo, con el tuit publicado por Monseñor Luís Argüello:

«Estoy seguro de que Junqueras no se sentirá respetado»

Monseñor Luís Argüello

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW
BNEW

1 COMENTARIO

  1. Rufián: Por si no lo sabes, la ciencia, mediante pruebas de ADN, ha demostrado que Jesucristo era hijo de Flash Gordon y de Amaterasu, de los cuales heredó sus superpoderes.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Un periodista deportivo de TV3: «La Roja me la trae floja»

TV3 ha sido denunciada en numerosas ocasiones por su sesgo hispanófobo. El último episodio teñido de esta inclinación tuvo lugar ayer en...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Vic inaugura un buzón para denunciar el uso del castellano

Prosigue el hostigamiento institucional contra el bilingüismo en Cataluña. El Ayuntamiento de Vic ha anunciado a través de redes sociales la puesta...
- Publicidad -