ZFBarcelona
ZFBarcelona

Fiscalía pide 18 años de prisión a un acusado de matar a su amigo atropellándolo dos veces tras discutir por una cachimba

El encausado embistió a la víctima por la espalda, sin luces y a una velocidad de unos 60 km/h

Reconstrucción del doble atropello mortal/ Mossos

El Tribunal del Jurado de la Audiencia de Barcelona juzgará a Adrían H.M por, presuntamente, acabar de forma intencionada con la vida de Ángel, un amigo de la infancia a quien arrolló dos veces con su vehículo a la salida de la discoteca Gabana en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) en la madrugada del 12 de julio de 2020.

Según consta en el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso El Liberal, Adrián y Ángel discutieron en el interior del local, al que habían acudido, acompañados por el hermano de la víctima y otras personas. Se expone en el documento, que todo empezó cuando el encausado discutió, presuntamente, con el hermano de Ángel por el uso de una cachimba.

Al parecer, la víctima intervino en la pelea para defender a su hermano con quien abandonó el local en compañía de otros amigos.

Cuando la cosa parecía haber terminado, el acusado se subió al coche y «movido con la intención de acabar con su vida o conociendo las altas probabilidades de hacerlo» embistió a su amigo hasta en dos ocasiones

Se iban a casa. Pero una vez en la calle, cuando la cosa parecía haber terminado, el acusado se subió al coche y «movido con la intención de acabar con su vida o conociendo las altas probabilidades de hacerlo» embistió a Ángel hasta en dos ocasiones.

A 60 km/hora, por la espalda y con las luces apagaddas

Según el Fiscal, Adrián atropelló a Ángel. Después, «dio la vuelta y lo arrolló por segunda vez», sorprendiéndolo por la espalda, con las luces apagadas y cuando la víctima iba con sus facultades mermadas por el consumo de alcohol y otras sustancias.

«Dio la vuelta y lo arrolló por segunda vez», sorprendiéndolo por la espalda, con las luces apagadas y a una velocidad de unos 60 km/h

Fiscalía remarca en su escrito la indefensión de la víctima para la que no existió la posibilidad de «huida y defensa eficaz» ante un vehículo que acabó embistiéndolo a gran velocidad. Los Mossos d’Esquadra realizaron una reconstrucción del doble impacto.

La acusación particular pide 30 años de prisión por asesinato con alevosía y ensañamiento, conducción temeraria y conducción sin carnet

Al delito de asesinato por alevosía habría que añadir, según el escrito presentado por la acusación particular, representada por el letrado Álvaro Machado de Vosseler Abogados, los delitos de conducción temeraria y conducción sin carnet. El documento, consultado por este diario, detalla cómo la víctima fue embestida de forma deliberada y consciente por su amigo con el claro objetivo de causarle la muerte.

«La víctima fue embestida de forma deliberada y consciente por su amigo con el claro objetivo de causarle la muerte».

«La víctima, tras este primer atropello y pese a sus lesiones pudo levantarse y caminó cojeando hacia el medio de la vía en estado de shock. El encausado, consciente de no haber alcanzado su objetivo de dar muerte, dio la vuelta realizando un cambio de sentido»

«El encausado, consciente de no haber alcanzado su objetivo de dar muerte, dio la vuelta realizando un cambio de sentido»

Ángel fue trasladado por los servicios de emergencias al Hospital Vall d’Hebrón donde falleció el 12 de julio de 2020

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...