SIL
SIL
SIL

Ocupan la sede de ERC en protesta por un desahucio y Aragonès culpa al juez

Los activistas consideran que la intervención de los Antidisturbios constituye «un incumplimiento del acuerdo con la CUP».

Okupación de la sede de ERC. EP.

Activistas vinculados a sindicatos de la vivienda de Barcelona han ocupado la sede de ERC en la calle Calàbria en protesta por el desahucio del bloc Llavors este martes por la mañana, en el que participan agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra con más de una decena de furgonetas, y donde ya se han producido cargas policiales.

En un comunicado, el Sindicat de Barri de Poble Sec ha lamentado que la intervención de los antidisturbios supone «un incumplimiento del acuerdo con la CUP» del nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para retirar a los antidisturbios de los desahucios.

Los activistas en la sede aseguran que «no se marcharán» hasta que no cese la intervención policial en el bloc Llavors, donde se ha producido una concentración para impedir el paso de la comitiva judicial que debe llevar a cabo el desahucio, según han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra. Entre los activistas concentrados enfrente del bloc Llavors se encuentran los diputados de la CUP Dolors Sabater, Carles Riera, Eulàlia Reguant y Xavier Pellicer.

Aragonès atribuye al juez la intervención de los antidisturbios

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra intervienen este martes en el desahucio por orden judicial. Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Preguntado por si esa intervención vulnera el acuerdo de investidura entre ERC y la CUP en el que se pactó retirar a los antidisturbios de los desahucios, Aragonès ha afirmado que «la orden de intervención de la Brimo es muy concreta, hecha por el juez».

Aragonès ha urgido a trabajar en un nuevo protocolo de desahucios «en estos casos para evitar situaciones como las que se están produciendo hoy» y que involucre a la administración de Justicia, además de a la Generalitat.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -