ZFBarcelona
ZFBarcelona

Ocupan la sede de ERC en protesta por un desahucio y Aragonès culpa al juez

Los activistas consideran que la intervención de los Antidisturbios constituye «un incumplimiento del acuerdo con la CUP».

Okupación de la sede de ERC. EP.

Activistas vinculados a sindicatos de la vivienda de Barcelona han ocupado la sede de ERC en la calle Calàbria en protesta por el desahucio del bloc Llavors este martes por la mañana, en el que participan agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra con más de una decena de furgonetas, y donde ya se han producido cargas policiales.

En un comunicado, el Sindicat de Barri de Poble Sec ha lamentado que la intervención de los antidisturbios supone «un incumplimiento del acuerdo con la CUP» del nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para retirar a los antidisturbios de los desahucios.

Los activistas en la sede aseguran que «no se marcharán» hasta que no cese la intervención policial en el bloc Llavors, donde se ha producido una concentración para impedir el paso de la comitiva judicial que debe llevar a cabo el desahucio, según han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra. Entre los activistas concentrados enfrente del bloc Llavors se encuentran los diputados de la CUP Dolors Sabater, Carles Riera, Eulàlia Reguant y Xavier Pellicer.

Aragonès atribuye al juez la intervención de los antidisturbios

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra intervienen este martes en el desahucio por orden judicial. Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Preguntado por si esa intervención vulnera el acuerdo de investidura entre ERC y la CUP en el que se pactó retirar a los antidisturbios de los desahucios, Aragonès ha afirmado que «la orden de intervención de la Brimo es muy concreta, hecha por el juez».

Aragonès ha urgido a trabajar en un nuevo protocolo de desahucios «en estos casos para evitar situaciones como las que se están produciendo hoy» y que involucre a la administración de Justicia, además de a la Generalitat.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...