bnew
bnew
bnew
bnew

Ocupan la sede de ERC en protesta por un desahucio y Aragonès culpa al juez

Los activistas consideran que la intervención de los Antidisturbios constituye «un incumplimiento del acuerdo con la CUP».

Okupación de la sede de ERC. EP.

Activistas vinculados a sindicatos de la vivienda de Barcelona han ocupado la sede de ERC en la calle Calàbria en protesta por el desahucio del bloc Llavors este martes por la mañana, en el que participan agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra con más de una decena de furgonetas, y donde ya se han producido cargas policiales.

En un comunicado, el Sindicat de Barri de Poble Sec ha lamentado que la intervención de los antidisturbios supone «un incumplimiento del acuerdo con la CUP» del nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para retirar a los antidisturbios de los desahucios.

Los activistas en la sede aseguran que «no se marcharán» hasta que no cese la intervención policial en el bloc Llavors, donde se ha producido una concentración para impedir el paso de la comitiva judicial que debe llevar a cabo el desahucio, según han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra. Entre los activistas concentrados enfrente del bloc Llavors se encuentran los diputados de la CUP Dolors Sabater, Carles Riera, Eulàlia Reguant y Xavier Pellicer.

Aragonès atribuye al juez la intervención de los antidisturbios

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra intervienen este martes en el desahucio por orden judicial. Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Preguntado por si esa intervención vulnera el acuerdo de investidura entre ERC y la CUP en el que se pactó retirar a los antidisturbios de los desahucios, Aragonès ha afirmado que «la orden de intervención de la Brimo es muy concreta, hecha por el juez».

Aragonès ha urgido a trabajar en un nuevo protocolo de desahucios «en estos casos para evitar situaciones como las que se están produciendo hoy» y que involucre a la administración de Justicia, además de a la Generalitat.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Anna Gabriel, tras cobrar 100.000€ en Suiza: «Hay que comerse a los ricos»

No son pocos los que han destacado las contradicciones en las que suele incurrir la izquierda antisistema, casi todas relacionadas con la...

La prensa de izquierdas trata de desacreditar la manifestación probilinguismo

Es sabido que, en materia lingüística, la prensa de izquierdas o afín al Gobierno de coalición defiende las mismas tesis que el...

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

Se lía en Twitter/ Una mujer de 87 años causa un accidente en Piera con una tasa de alcohol de 0,40mg/l

Los Mossos d'Esquadra han informado este miércoles de un accidente de tránsito con dos vehículos implicados en Piera (Barcelona). La policía ha...