SIL
SIL

El fin del estado de alarma y la vacuna abren el apetito sexual de los españoles: Se dispara la venta de preservativos y lubricantes

Solo en EEUU el sector ha vuelto a experimentar un auge que se traduce en más de un 23% de crecimiento en la demanda

Preservativos/ infosalus Un nuevo estudio ha descubierto vacíos en el conocimiento sobre la efectividad del control de la natalidad. La investigación, realizada en Hanói (Vietnam), incluyó cuatro formas de anticoncepción: DIU, píldoras anticonceptivas, condones masculinos y abstinencia. Alrededor de la mitad de las mujeres del estudio que usaron condones pensaron erróneamente que eran las más efectivas para prevenir el embarazo. ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD GETTY//PEDERK

El proceso de vacunación avanza y los españoles miran con ilusión los días de verano que están en camino. Y es que la pandemia ha hecho estrago porque, aunque muchas parejas quedaron confinadas en sus hogares, los que no la tienen, sufrieron a lo grande la reducción de las relaciones sociales.

El pasado 9 de mayo el Gobierno puso fin al estado de alarma y la sensación de libertad invadió a una gran parte de los españoles. La posibilidad de desplazarse entre comunidades, el fin del toque de queda en ciertas regiones o la ampliación horaria de la hostelería ha motivado los encuentros sociales.

El pasado 9 de mayo el Gobierno puso fin al estado de alarma y la sensación de libertad invadió a una gran parte de los españoles.

Ante esto, el comparador de precios idealo.es ha analizado qué productos están demandando los usuarios españoles en estos primeros días sin toque de queda y concluyen que la reducción de las restricciones eleva la búsqueda de preservativos y lubricantes. 

«España se posiciona como el país europeo con mayor demanda de estos productos, seguido de Italia y Francia». 

2020 fue un año de pérdidas para los fabricantes y vendedores de preservativos

El fin de las restricciones y la vacuna llegan con un pan bajo el brazo para los fabricantes de condones, que vivieron un 2020 pésimo con su consiguiente caída de cuatro puntos en la cuota de mercado. Solo en EEUU el sector ha vuelto a experimentar un auge que se traduce en más de un 23% de crecimiento en la demanda.

Según Eleconomista.es, «Durex registró un aumento porcentual de ventas de dos dígitos durante el último trimestre en comparación con el mismo trimestre del año pasado», señaló Reckitt Benckiser, la empresa sobre la que se agrupa Durex.

«Durex registró un aumento porcentual de ventas de dos dígitos durante el último trimestre en comparación con el mismo trimestre del año pasado»

Estamos en una época de muchos reencuentros con familiares y amigos que hacía meses que nos nos reuníamos a causa de las restricciones de desplazamientos. Ahora que podemos volver a juntarnos, siempre respetando las medidas, aprovechamos para plasmar estas reuniones con nuestros seres queridos.  

“La pandemia no ha parado de modificar los hábitos de consumo, vemos cómo los usuarios aplican cada vez más la resiliencia para adaptarse a las circunstancias  y seguir con su vida”, explica Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “Es importante entender muy bien al consumidor para ofrecerles productos que se adapten a sus necesidades más inmediatas”, concluye. 

Un nuevo nicho de mercado: hasta «La Esteban» piensa en patentar preservativos veganos

El éxito está asegurado en 2021. Tanto es así, que hasta ‘la Esteban’ bromeó en los 40 principales sobre un nuevo nicho de negocio centrado en los ‘preservativos veganos’. «Imagínate la gente de Los Ángeles con preservativos de zanahoria o salmorejo».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La UAB obedece a la Junta Electoral y tapa su mural separatista

La neutralidad de las instituciones es una de las inquietudes de las entidades constitucionalistas catalanas, que han denunciado en numerosas ocasiones como...

Periodistas nacionalistas cargan contra el cónsul de Ecuador en Baleares por criticar la imposición del catalán

De nuevo, criticar la política lingüística del poder nacionalista ha puesto en la picota al autor de los reproches. En esta ocasión,...
- Publicidad -