ZFBarcelona
ZFBarcelona

ERC sería primera fuerza por delante del PSC y Junts retrocedería, según el CEO

El rechazo a la secesión se consolida con un 48,7%

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. EP.

ERC ganaría las elecciones catalanas si se celebraran ahora con entre 36 y 37 escaños, por delante del PSC, que subiría a entre 34 y 35, mientras que Junts sería tercera fuerza perdiendo tres o cuatro diputados respecto a las elecciones del 14 de febrero, ya que pasaría de 32 a 28-29, según una encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat.

La encuesta, publicada este viernes, se ha elaborado con una muestra de 1.200 personas entre el 11 y el 19 de mayo —se comenzó a elaborar tras la ruptura de las negociaciones de ERC y Junts para formar Govern y se terminó ya con acuerdo entre las dos formaciones— y con un margen de error de 2,83.

La estimación del CEO sitúa a la CUP en cuarta posición mejorando sus resultados hasta los 11-12 diputados, a los comuns quintos con 8-9, Vox perdería varios diputados quedándose en sexto puesto con 7-8, el PP mejoraría llegando a os 6-7 y Cs no tendría asegurada su entrada en el Parlament, ya que la estimación le da entre 0 y 2 escaños.

Se consolida el «no» a la secesión

Por otra parte, el «no» a la independencia se consolida, con un 48,7 %, por delante de los partidarios del «sí», que se sitúan en el 44,9%. La distancia entre favorables y contrarios a la independencia se ensancha ligeramente con respecto a la anterior encuesta, de enero de 2021, cuando el «no» se situó en un 47,7 % y el «sí» se quedó en un 44,5 %.




NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...