ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

El Gremi d’Hotels de Barcelona ve «poca empatía» con el sector por el recargo de la tasa turística

Mestre considera que se alcanzará el nivel previo a la pandemia en 2022

Archivo - El presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, Jordi Mestre - GREMI D'HOTELS DE BARCELONA - Archivo/EP

El presidente Gremi d’Hotels de Barcelona, Jordi Mestre, ha advertido este domingo «poca empatía» hacia el sector por el recargo de la tasa turística que el Ayuntamiento de la ciudad ha previsto implementar a partir del 1 de junio.

En una entrevista a TV3, recuperada por Europa Press, ha dicho que ve incoherente que, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en el sector, se aplique este recargo, aunque sea el cliente quien lo tenga que pagar, porque «cualquier medida que perjudique la competitividad» en relación con otros destinos, perjudica indirectamente al sector.

Ha recordado que, según sus datos, solamente el 38% de los hoteles de Barcelona está abierto, con una ocupación media del 30%, algo que ha provocado que se desplomen los precios entre un 50% y un 60%.

Es incoherente que, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en el sector, se aplique este recargo, aunque sea el cliente quien lo tenga que pagar, porque «cualquier medida que perjudique la competitividad» en relación con otros destinos, perjudica indirectamente al sector.

presidente Gremi d’Hotels de Barcelona, Jordi Mestre

Esta cifra implica que el 90% de la plantilla total de los hoteles continúe en régimen de Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE).

Mientras que en esta misma época en 2019 los hoteles barceloneses alojaban a unas 63.000 personas, ahora la cantidad de huéspedes no llega a los 8.000 y Mestre calcula que la situación empiece a normalizarse a partir de 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Xavier Novell: Ex obispo y pecador enamorado

Así podría enunciarse Xavier Novell en una futura autobiografía, antes de desnudarse (emocionalmente) y relatar sus vicisitudes, desde que se armó con...

Los CDR celebran la Diada prendiendo fuego a distintas calles de Barcelona

El fuego parece ser el protagonista de la Diada de este año. Por un lado, miles de separatistas, convocados por la Assemblea...

La confrontación es inevitable, dice Puigdemont

Vienen dos meses malos. Ya la ANC ha unido, en su convocatoria de este año, el 11 de setiembre con el 1...

Marchas nocturnas con antorchas dan el pistoletazo de salida a la Diada

Es conocido que el régimen nazi convocaba marchas nocturnas con antorchas durante los actos del partido en los años 30. Este motivo,...