El Gremi d’Hotels de Barcelona ve «poca empatía» con el sector por el recargo de la tasa turística

Mestre considera que se alcanzará el nivel previo a la pandemia en 2022

Archivo - El presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, Jordi Mestre - GREMI D'HOTELS DE BARCELONA - Archivo/EP

El presidente Gremi d’Hotels de Barcelona, Jordi Mestre, ha advertido este domingo «poca empatía» hacia el sector por el recargo de la tasa turística que el Ayuntamiento de la ciudad ha previsto implementar a partir del 1 de junio.

En una entrevista a TV3, recuperada por Europa Press, ha dicho que ve incoherente que, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en el sector, se aplique este recargo, aunque sea el cliente quien lo tenga que pagar, porque «cualquier medida que perjudique la competitividad» en relación con otros destinos, perjudica indirectamente al sector.

Ha recordado que, según sus datos, solamente el 38% de los hoteles de Barcelona está abierto, con una ocupación media del 30%, algo que ha provocado que se desplomen los precios entre un 50% y un 60%.

Es incoherente que, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en el sector, se aplique este recargo, aunque sea el cliente quien lo tenga que pagar, porque «cualquier medida que perjudique la competitividad» en relación con otros destinos, perjudica indirectamente al sector.

presidente Gremi d’Hotels de Barcelona, Jordi Mestre

Esta cifra implica que el 90% de la plantilla total de los hoteles continúe en régimen de Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE).

Mientras que en esta misma época en 2019 los hoteles barceloneses alojaban a unas 63.000 personas, ahora la cantidad de huéspedes no llega a los 8.000 y Mestre calcula que la situación empiece a normalizarse a partir de 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS

bwaw24

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

Las bravatas independentistas y la dignidad

Seguimos esperando el acuerdo, si lo hay, sobre lo que haya de decir finalmente la patética Ley de Amnistía. Todo gira, como...

Un empresario catalán detrás de la constructora del edificio devorado por las llamas en Valencia

Juan Parada Henares era el administrador único y poseedor del 49,7% de las acciones de la constructora Fbex en el momento en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...