ZFBarcelona
ZFBarcelona

Cotarelo desea a Junqueras que «se pudra en la cárcel»

El politólogo separatista también ha definido a TV3 y Catalunya Ràdio como «herramientas fascistas»

El politólogo madrileño Ramón Cotarelo. ÒMNIUM CULTURAL.

La vehemencia con la que el politólogo madrileño Ramón Cotarelo defiende en la actualidad los postulados secesionistas va en aumento. Este intelectual, cuya postura favorable al derecho de autodeterminación y al proceso separatista le llevó en 2019 a trasladarse a vivir junto a su familia a Sant Julia de Ramìs —localidad catalana donde vivía Puigdemont—, ha deseado recientemente que Junqueras «se pudra en la cárcel» por su supuesta traición al procés.

En concreto, el politólogo ha espetado en Twitter al líder de ERC: «Pudrirte en una cárcel española por haber roto el proceso de independencia de Cataluña, Junqueras, es tu karma». De su caza de brujas tampoco se han librado los medios de comunicación públicos catalanes: «Mientras TV3 y Catalunya Ràdio estén monopolizados por corruptos comisarios políticos como Sergi Sol y lacayos de ERC, serán herramientas de propaganda partidista, es decir, herramientas fascistas».

Junts, unos «vendidos»

Por último, Cotarelo, que solo salva de la quema a Puigdemont, considera que el pacto entre ERC y JxCAT hace «imposible» la independencia y supone «la última traición de los vendidos de Junts, que estaban escondidos por si acaso Puigdemont les hacía ganar las elecciones». «Como no ha sido así», añade, «han vuelto donde pretendían, al unionismo botifler del bolsillo personal, y han abandonado a sus votantes independentistas».

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...