bnew
bnew
bnew
bnew

«Mentira», PP, Cs y VOX no se creen a Junqueras

El líder de ERC, Oriol Junqueras. EFE.

PP, Ciudadanos y VOX no se creen que el líder de ERC, Oriol Junqueras descarte la vía unilateral para la independencia de Cataluña. Así lo han manifestado dirigentes de los tres partidos después de que Junqueras haya publicado una carta en varios medios admitiendo que «cualquier gesto en la línea de la desjudicialización del conflicto ayuda a poder recorrer este camino».

«Cualquier gesto en la línea de la desjudicialización del conflicto ayuda a poder recorrer este camino».

Oriol Junqueras (ERC)

Según el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, «los líderes independentistas no renuncian a romper el modelo constitucional«. A su entender, «la vía unilateral no funcionó porque hubo un Estado de Derecho enfrente que puso instrumentos constitucionales», porque «si no hubiera sido por el Estado de Derecho, Junqueras hubiera intentado triunfar y hubiera triunfado».

«La vía unilateral no funcionó porque hubo un Estado de Derecho enfrente que puso instrumentos constitucionales»

José Luis Martínez-Almeida (PP)

En la misma línea, el portavoz de VOX, Jordi Buxadé, ha despreciado este lunes la postura manifestada por el líder de ERC, descartando la vía unilateral para la independencia de Cataluña y ha subrayado que se trata de un «golpista» que «dio un golpe de estado» y por tanto debe cumplir íntegramente su pena y ser inhabilitado «para siempre» de la actividad política.

«Se trata de un ‘golpista que ‘dio un golpe de estado’ y por tanto debe cumplir íntegramente su pena y ser inhabilitado ‘para siempre’ de la actividad política».

Jordi Buxadé (VOX)

Tampoco Arrimadas (Cs) se cree a Junqueras y, además de dejar claro que las palabras del líder republicano son «mentira» ha aprovechado para pedir a Pedro Sánchez respeto hacia los españoles. «Deje de humillar a los españoles». Para la líder de la formación naranja, «lo único que ha conseguido Sánchez es que digan, en una carta, una vez, que no lo volverán a hacer cuando es mentira. Están todo el día amenazando».

«Lo único que ha conseguido Sánchez es que digan, en una carta, una vez, que no lo volverán a hacer cuando es mentira. Están todo el día amenazando».

Inés Arrimadas (Cs)

Las declaraciones de Junqueras han desencadenado una gran cantidad de comentarios en redes sociales. Mientras algunos consideran que la postura del republicano es un punto de partida hacia un entendimiento entre el gobierno y Cataluña, otros lo califican de «esquirol y mentiroso«. En cuanto a los líderes políticos de diferentes formaciones contrarias a la independencia, únicamente Inés Arrimadas y el portavoz de los naranjas en el Parlament, Nacho Martín Blanco se han pronunciado sobre la cuestión a través de Twitter.

«Los condenados por sedición no merecen privilegios por dejar de amenazar un día con saltarse la ley. Sánchez se aferrará a la hipocresía de Junqueras para darle el indulto»

Inés Arrimadas

«Esa idea de Junqueras forma parte del chantaje»

Nacho Martín Blanco (Cs)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

TV3 veta en directo a una mujer por responder en castellano

La televisión pública catalana continúa su campaña de discriminación hacia los castellanohablantes, que representan la mitad de la población en Cataluña. Sabido...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...

La oposición arremete contra Colau por los graves altercados de las fiestas de la Mercè

Un muerto a navajazos, otros dos heridos por arma blanca, comercios y mobiliario urbano destrozados... El balance de las fiestas de la...