ZFBarcelona
ZFBarcelona

Controlado el incendio en Collserola/ Bombers estiman la pérdida de unas 10 hectáreas

Se trata del quinto incendio en pocas semanas

Fuego Collserola/ Bombers

Un nuevo incendio ha acabado con 10 hectáreas de terreno forestal del Parque de Collserola (Barcelona). El fuego se ha declarado sobre las 18:45 de la tarde de este martes en la parte alta de la carretera de Roquetes. Según Bombers, el incendio se encuentra controlado desde las 22:15 horas y esperan sofocarlo íntegramente a lo largo de la noche.

Según Bombers, el incendio se encuentra controlado desde las 22:15 horas y esperan sofocarlo íntegramente a lo largo de la noche.

En el operativo han participado quince dotaciones de Bomberos de Barcelona, once de Bomberos de la Generalitat, doce vehículos de agua, cuatro aviones de vigilancia y ataque y dos helicópteros que ya se han retirado, así como efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona y de los Agentes Rurales.

Última hora/ Fuego controlado y ninguna persona afectada

Seguimiento

Durante toda la tarde, los bomberos han trabajado para sofocar las llamas, pero también para mantener informada a la población prácticamente en tiempo real sobre el estado del fuego.

Collserola ha sido la protagonista durante toda la tarde de este martes en la que muchos vecinos de los municipios colindantes miraban con tristeza unas llamas y un humo que, al parecer, ha llegado hasta Sabadell.

Agradecimientos

Muchos ciudadanos han querido mostrar su agradecimiento a Bombers por el gran trabajo realizado a través de redes sociales. «Vuestros comentarios nos dan coraje para seguir trabajando. Gracias», publicaban Bombers de Barcelona a través de su cuenta de Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...