SIL
SIL

El constitucionalismo se concentra en Barcelona en señal de rechazo a los ‘indultos’ del procès

En el acto se ha presentado la Mesa Cívica Constitucionalista, una unión de 21 entidades constitucionalistas catalanas

Mesa Cívica

Más de 20 entidades constitucionalistas han presentado este martes frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona la Mesa Cívica Constitucionalista de Cataluña. Su objetivo es, según el presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo «defender la España constitucionalista en Catalunya con firmeza«, por lo que ha pedido lealtad al Govern con todos los catalanes, los españoles y con el orden constitucional. La Mesa Cívica se opone frontalmente al indulto de los presos del procès y así lo ha hecho constar a través de un manifiesto.

«El objetivo de la Mesa Cívica Constitucionalista de Cataluña es defender la España constitucionalista en Catalunya con firmeza«

José Domingo (Impulso Ciudadano)

Una decisión con graves consecuencias

La Mesa Cívica se ha reunido esta mañana con la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, a la que han hecho entrega del manifiesto, que también quieren trasladar a los grupos parlamentarios y al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

El texto considera que «la concesión del indulto colectivo que promueve el Gobierno de la Nación no es útil para la sociedad, es una decisión con graves consecuencias para la justicia y la democracia» y «ensancha la herida» que la Mesa quiere cerrar.

«La concesión del indulto colectivo que promueve el Gobierno de la Nación no es útil para la sociedad, es una decisión con graves consecuencias para la justicia y la democracia y ensancha la herida que la Mesa quiere cerrar».

«Sin lealtad no hay solución, sin rectificación no son procedentes gestos de acercamiento. Desde la parte de la sociedad catalana que representamos queremos dejar muy claro que la reconstrucción de la convivencia no pasa por poner en marcha un mecanismo destinado para perpetuar nuestro sometimiento al falso dogma de que a Cataluña sólo la representa el nacionalismo secesionista», añade.

En la presentación del manifiesto, el presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, ha afirmado que ha nacido «un nuevo romance entre las élites de Barcelona y Madrid». «En este amor ciego que ha nacido hay unos que van a volver a ser invisibilizados, que son los constitucionalistas«, ha aventurado.

«Ha nacido un nuevo romance entre las élites de Barcelona y Madrid. En este amor ciego que ha nacido hay unos que van a volver a ser invisibilizados, que son los constitucionalistas«. 

Fernando Sánchez Costa (SCC)



Además de SCC e Impulso Ciudadano, también integran la Mesa Cívica Aixeca’t, Cataluña Somos Todos, la Asociación por la Tolerancia, la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), LaSilenciosaCat, el Centro Libre de Arte y Cultura (CLAC), S’ha Acabat, la Plataforma de policias Locales represaliados por el odio nacionalista (PPL-RON), Catalunya por España (ACPE), Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE), Asociación Brigada de Limpieza els Segadors del Maresme, el Foro de profesores y Politeia.

También integran la mesa Empresaris de Catalunya, Profesores por el Bilingüismo, Alternativa Ciudadana Progresista, Asociación Acció Civil Catalunya Sempre Espanyola, AMES y Estudiants pel Canvi. 

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -