ZFBarcelona
ZFBarcelona

El líder de los Mossos separatistas señala a una camarera por hablar en castellano

Donaire carga contra una dependienta de Bon Area en Torrefera por «mascullar» en español en su puesto de trabajo

El Mosso d'Esquadra Albert Donaire. TWITTER.

El acoso separatista a los dependientes que se expresan en castellano no cesa. En el recuerdo de todos está el caso el año pasado de una pizzería italiana que sufrió amenazas y pintadas el año pasado por atender en castellano o el linchamiento que sufrió en redes meses antes una camarera del Parlament natural de Cuenca por usar su lengua materna, a quién los separatistas radicales querían que fuese echada de su puesto. Ahora, el controvertido jefe de la asociación Mossos per la Independència, Albert Donaire —cuyo fobia hacia el castellano y constitucionalismo es conocida en las redes— ha cargado públicamente contra una empleada por expresarse en español.

«En el buffet de Bon Area de Torreferera, a la camarera de los platos cocinados no le hace mucha gracia servir a personas que llevamos una estelada en la mascarilla o en la camisa. Hace pasar al resto de la gente delante y encima va mascullando en otra lengua para que no se la entienda», denuncia el mosso en su cuenta de Twitter. Tras el señalamiento, Donaire protesta por el supuesto maltrato que sufren los catalanoparlantes por parte de los catalanes castellanohablantes. «¡Lo primero que te dicen cuando les hablas en catalán es que eres un racista y un xenófobo! ¿En nuestra casa nos pueden intentar humillar de esta manera y encima tratarnos de xenófobos los que reiteradamente, en nuestro país, se niegan a aprender nuestra lengua?», clama el agente.

Un mosso controvertido por su hispanofobia

La intransigencia con los empleados castellanohablantes exhibida por Donaire no es nueva. Sin ir más lejos, el mes pasado sentenció en su Twitter: «El derecho a trabajar en Cataluña sin hablar catalán no existe, porque ser un colonizador no es un derecho». Y, tan solo un mes antes, había acusado a los Mossos que hablan en castellano de tener «pocos valores», jactándose él mismo de no usar nunca la lengua de Cervantes: «A algunos no nos escucharéis nunca hablarlo. Algunos tenemos principios, queremos a nuestro país, nuestra lengua propia, nuestro himno nacional (Els Segadors), el escudo que llevamos en el pecho… Pero hay demasiada gente que tiene pocos valores y simplemente está por el sueldo».

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

«Mi vida por volver a hacer un puzzle a tu lado»: El padre de Yaiza, asesinada por su madre en Sant Joan Despí se...

"No le importó que sólo tuviera 4 años y toda la vida por delante. Todavía tenía que aprender a nadar sin manguito...

La familia materna despide a la niña Yaiza: «No imaginas lo rotos que estamos desde el día en que esa mujer te arrebatara todo»

“No te imaginas lo rotos q estamos todos desde ese día, desde el día en el que esa mujer q se hacía...

TV3 insiste: «Puta España»

La hispanofobia que caracteriza a algunos de los presentadores de TV3 no remite. En esta ocasión, el que ha dado rienda suelta...

Los periodistas separatistas Sergi Sol y Pilar Carracelas la lían en el ‘Tot es mou’ de TV3

El periodismo independentista no atraviesa sus mejores momentos a pesar de que copa todos los programas y espacios informativos de los medios...