ZFBarcelona
ZFBarcelona

Santi Vila considera «valiente» a Junqueras por renunciar a la unilateralidad

El exconsjero asegura tener la «convicción íntima» de que el 'procés' ha terminado

El 'exconseller' Santi Vila.

El exconseller Santi Vila ha asegurado este miércoles que admitir por parte del líder de ERC, Oriol Junqueras, que no es viable la vía unilateral a la independencia es «un indicador de valentía» y cree que los republicanos defienden una posición que se enmarca en el sentido común.

«En defensa de Junqueras, en sus decisiones, acertadas o no, también ha habido la penitencia, totalmente injusta y desproporcionada. Más tarde o temprano, lo que dice ahora es un indicador de valentía, porque no salir del confort podría suponer desentenderse de solucionar el problema de convivencia que tenemos en Cataluña, y mantenerse tocando el violín o detrás de una confortable pancarta», ha sostenido en una entrevista en La 2 y Ràdio4.

Para Vila, la posición de ERC «es lo que el sentido común impone» y defiende que el único camino que queda para avanzar es el del diálogo, la negociación y el acuerdo con el Gobierno central, por ingrato que pueda parecer. «Cuando se ha aprobado algún tipo de gesto unilateral, sólo nos ha llevado dolor y sufrimiento, y desde una premisa que era falsa, que la inmensa mayoría de catalanes lo deseaba», ha señalado el exconseller, que cree que el nuevo Govern de Pere Aragonès y el Ejecutivo central están dispuestos a coger el toro por los cuernos y a intentar resolver el conflicto.

«El ‘procés’ ha terminado»

Así, ha asegurado tener «la convicción íntima de que el proceso ha terminado» pero no el independentismo, que ve como una idea legítima, y defiende dejar atrás los errores que unos y otros cometieron para no instalarse en el tacticismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...