Cerificado Covid/Twitter

Una de las grandes polémicas estos días en Cataluña tiene que ver con el empeño de la Generalitat de no incluir los enunciados de los exámenes de selectividad en castellano, una «vulneración de derechos» por la que la Assamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) recurrió a la justicia, que le dio la razón. Sin embargo, el Govern ha desoído las órdenes del auto del TSJC que obliga a ofrecer los exámenes en las tres lenguas oficiales. 

Y es que, uno de los argumentos utilizados en defensa de la inmersión lingüística es que de otra forma el catalán correría un serio riesgo. O bien, consideran, podría acabar convirtiéndose en una lengua secundaria o los alumnos cada vez desconocerían más o dominarían menos el uso de esta lengua.

Twitter tacha de ‘analfabeto’ al Catsalut por un documento escrito en ‘catanyol’

Alarmado e indignado este usuario de Twitter publicaba una captura de pantalla donde se puede ver el certificado de vacunación contra la Covid-19 titulado en catalán pero con el resto del documento en castellano. Inmediatamente, han empezado a llover comentarios a su publicación.

Mientras algun@s han rectificado al joven, asegurando que ellos han descargado el documento y no se aprecia ningún error, otros se echan las manos a la cabeza y cargan contra el Catsalut y la Generalitat.

«Es una vergüenza (…) que un departamento de la Generalitat emita este documento propio de analfabetos que no saben escribir bien el catalán, pero tampoco el castellano»

@mariajcervera

Ciertamente, muchos usuarios se han preocupado de comprobar tal afirmación antes de comentar el post. De hecho, algunos han contestado que el certificado está en inglés, español y catalán.

«Està en anglès/ nyol y català. (Per aquest ordre)»

@mut_mutillo

No así Plataforma per la Llengüa, que inmediatamente ha pedido al autor de la publicación que ponga el caso en conocimiento de su servicio de quejas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí