ZFBarcelona
ZFBarcelona

Aragonès y Colau esquivan la foto con el rey Felipe VI en el Cercle d’Economia

el president y la alcaldesa han coincidido con el Monarca en un encuentro a puerta cerrada, previo a la cena de inauguración

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y la alcaldesa de Barcelona no han recibido al Rey Felipe VI a su llegada a la Reunión Anual del Cercle d’Economia, en el Hotel W de Barcelona donde si lo esperaban la delegada Teresa Cunillera, el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero y el presidente del Cercle d’Economia, Javier Faus.

Protestas

La llegada del monarca a la ciudad de Barcelona ha sido motivo de protestas. La ANC ha convocado una concentración en la Plaza del Mar, las puertas del hotel W, donde se ha prendido fuego a una fotografía de Felipe VI de grandes dimensiones. También durante el día de ayer las asambleas territoriales de la ANC organizaron diferentes manifestaciones y quema de imágenes del Borbón en varios puntos de Cataluña.

Simpatizantes de la ANC quemando fotos del REY. TWITTER.
Manifestantes de la ANC queman una foto gigante de Felipe VI en La Barceloneta

Gran dispositivo de seguridad

Con motivo de la visita real a Barcelona, los Mossos d’Esquadra y la delegación del gobierno en Cataluña han desplegado un gran dispositivo de seguridad. Las playas de San Sebastián y la Barceloneta han sido desalojadas y tampoco durante la mañana de este jueves serán accesibles al público.

Las playas de San Sebastián y la Barceloneta han sido desalojadas y tampoco durante la mañana de este jueves serán accesibles al públicO

Tampoco podrán abrir los restaurantes más cercanos al Hotel W a los que únicamente se les ha permitido atender a los comensales que tenían reserva previa hasta este mediodía.

Un acercamiento ‘incómodo’

El encuentro entre Aragonès y Felipe VI ha caído como un jarro de agua fría para algunas personas que ven el ‘saludo informal’ como un acercamiento de la Generalitat con el Estado.

Las críticas han empezado a aparecer en redes sociales donde algunos critican al president de echar por tierra la postura de alejamiento con la monarquía de su antecesor Quim Torra.

Un estado ‘represor’ con el que ahora, podría estar sintonizando Pere Aragonès. Las críticas han empezado a aparecer en redes sociales donde algunos critican al president de echar por tierra la postura de alejamiento con la monarquía de su antecesor Quim Torra.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...