ZFBarcelona
ZFBarcelona

Entidades constitucionalistas a Pedro Sánchez: «No nos aparte. Queremos ser parte de la solución»

S'Ha Acabat, Impulso Ciudadano y Asamblea por una Escuela Bilingüe instan a Pedro Sánchez a un diálogo alejado de actos propagandísticos "diseñados para premiar a quienes incumplieron la ley"

El presidente Pedro Sánchez (Europa Press).

“Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España”, este es el lema de la conferencia prevista para este lunes 21 de junio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el Liceu, un acto que, pese al reclamo «reencuentro», ha obviado la presencia de varias entidades constitucionalistas que piden ser escuchadas. Piden ser parte de la solución.

Carta abierta al Presidente del Gobierno: S’Ha Acabat, Impulso Ciudadano y Asamblea por una Escuela Bilingüe

Los problemas conjuntos requieren de diálogo. La unilateralidad no es el camino. Tampoco la invisibilización de una parte del problema, una parte de la solución. Las entidades constitucionalistas S’Ha Acabat, Impulso Ciudadano y Asamblea por una Escuela Bilingüe alzan la voz, una vez más e instan al presidente del gobierno a que apueste por el diálogo, un diálogo en el que no se debe excluir a ninguna de las partes. Sin embargo, su petición parece haber caído en saco roto ya que Sánchez ha decidido optar por el silencio y no contar con tales entidades en el acto de mañana en el Liceu. Ante la desidia del presidente, le dirigen una carta que dice lo siguiente:

«Queremos ser parte»

Señor Sánchez, queremos ser parte de la solución «de una Cataluña que vive en una permanente anomalía democrática como consecuencia de la evidente deslealtad de las autoridades autonómicas y del constante incumplimiento de la legalidad por parte de muchas administraciones catalanas».

Parte de la solución «de los graves incumplimientos de las administraciones controladas por los nacionalistas. El silencio con el que se recibieron nuestras denuncias en el conjunto de España fue atronador y tan solo en el año 2017, cuando se hizo evidente que Cataluña podía estar a días de la secesión, la sociedad española asumió la gravedad del desafío ante el que nos enfrentábamos. Durante unas semanas, la solidaridad de los españoles, la implicación de las administraciones y la profesionalidad de los medios de comunicación permitió que nuestro mensaje llegara y se percibiera la gravedad de la situación en la que
vivíamos en Cataluña quienes disentimos del nacionalismo.

«No confunda convivencia con sometimiento»

«El desacato expreso, los incumplimientos y desobediencias, así como la vulneración de los derechos de los ciudadanos, no se resuelven indultando a los políticos presos por el intento de derogación de la Constitución en Cataluña en 2017», advierten a Sánchez.

«Los indultos no pueden ser base para ningún reencuentro si los políticos separatistas no aceptan respetar el ordenamiento constitucional y asumen que su actuación pública debe llevarse a efecto con lealtad. En ese contexto, debe entender la profunda decepción que sufrimos muchos catalanes cuando comprobamos que el Gobierno de España no ejerce su autoridad para hacer cumplir la ley; defender la neutralidad de las instituciones; reforzar la ejecución de las resoluciones judiciales; trabajar para que el español sea de verdad lengua de enseñanza en las escuelas; acabar con el adoctrinamiento político de los escolares;
actuar para que los medios públicos de comunicación sean de verdad plurales; y buscar la igualdad real en derechos y obligaciones de todos los españoles».

«Estaremos abiertos a cualquier iniciativa que busque un diálogo sincero entre catalanes, pero desconfiamos de actos propagandísticos que no tienen en cuenta nuestra voz y que se han diseñado para premiar a quienes incumplieron la ley y quebraron la convivencia».

«Desconfiamos de actos propagandísticos»

Los firmantes han dejado claro al presidente del gobierno su descontento pero también su compromiso con la sociedad catalana, especialmente, con esa parte de la sociedad catalana silenciada. Por ello, insisten en que «estaremos abiertos a cualquier iniciativa que busque un diálogo sincero entre catalanes, pero desconfiamos de actos propagandísticos que no tienen en cuenta nuestra voz y que se han diseñado para premiar a quienes incumplieron la ley y quebraron la convivencia».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...