Bnew2021
Bnew2021
" "

Un ofendido Puigdemont responde a Sánchez: «Ha nacido el espíritu del Liceu para confrontarse con el del 1-O»

Fugado de la Justicia desde finales de 2017, el expresidente califica de "pedante" el discurso sobre los indultos

El expresidente y eurodiputado, Carles Puigdemont, líder de Junts (Efe).

Uno de los gestos más significativos de la intervención de Pedro Sánchez este lunes ante 300 personalidades catalanas para justificar la concesión de los indultos a los condenados por el referéndum ilegal de octubre de 2017 ha sido el de no mencionar en ningún momento a los llamados «exiliados«. Entre estos se encuentra Carles Puigdemont, presidente de Junts, eurodiputado y líder indiscutible del procés, que prefirió huir de España antes que afrontar el juicio que sí tuvieron, entre otros, Oriol Junqueras o Carme Forcadell.

Acostumbrado a ser el protagonista, Puigdemont no ha recibido precisamente con buen ánimo el anuncio de la aprobación este martes de la medida de gracia que permitirá a los nueve condenados por la intentona golpista de 2017 regresar en breve a sus hogares. En un escueto mensaje publicado en Twitter, el líder de Junts se ha burlado de la conferencia de Sánchez y ha bautizado el gesto de perdón del Gobierno como «el espíritu del Liceu«. Algo que, ha añadido, «nace para confrontarse con el espíritu del 1 de octubre».

No han quedado ahí los reproches de Puigdemont. Desde Waterloo ha asegurado que los indultos dan aire «a los que pretenden neutralizar el independentismo a golpe de represión o de renuncia«. Un ataque directo no solo al Gobierno sino a ERC, partido con el que comparte el Ejecutivo de la Generalitat. «El discurso pedante de Pedro Sánchez», ha añadido, «no engaña a nadie: anuncia una reedición del régimen del 78».

NOTICIAS RELACIONADAS

2 COMENTARIOS

  1. El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID .
    EN RUSIA O CHINA ESTARIAIS MUERTOS Y LO SABEIS.

  2. .
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID .
    TE RECUERDO , ARAGONÉS , LO QUE LE DIJERON LOS EMPRESARIOS ALEMANES A TORRENT:»SI NOS TOCAIS LAS NARICES CON LA CONSTITUCIOÓN ,NOS VAMOS.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

La escritora Anna Punsoda denuncia que los pediatras intimiden a los niños hablándoles en castellano

El hostigamiento contra los catalanes castellanohablantes por parte del nacionalismo catalán no cesa. Al tiempo que la Generalitat planea elaborar listas negras...

Borràs cierra el micrófono a la diputada Anna Grau cuando exigía al Govern más esfuerzos contra el acoso escolar

La presidenta del Parlament, la ultra Laura Borràs, ha mostrado este miércoles un total falta de empatía al cerrarle el micrófono a...

Los Puigdemont-Topor estrechan lazos con la ultraderecha flamenca

El matrimonio formado por Carles Puigdemont y Marcela Topor ha dedicado este domingo a estrechar las relaciones con el la ultraderecha flamenca...

La ‘consellera’ de Justicia reprocha con indirectas a la oposición usar el castellano

El rechazo que causa entre el separatismo el empleo de castellano por parte del constitucionalismo en el Parlament es de sobra conocido....