ZFBarcelona
ZFBarcelona

Un ofendido Puigdemont responde a Sánchez: «Ha nacido el espíritu del Liceu para confrontarse con el del 1-O»

Fugado de la Justicia desde finales de 2017, el expresidente califica de "pedante" el discurso sobre los indultos

El expresidente y eurodiputado, Carles Puigdemont, líder de Junts (Efe).

Uno de los gestos más significativos de la intervención de Pedro Sánchez este lunes ante 300 personalidades catalanas para justificar la concesión de los indultos a los condenados por el referéndum ilegal de octubre de 2017 ha sido el de no mencionar en ningún momento a los llamados «exiliados«. Entre estos se encuentra Carles Puigdemont, presidente de Junts, eurodiputado y líder indiscutible del procés, que prefirió huir de España antes que afrontar el juicio que sí tuvieron, entre otros, Oriol Junqueras o Carme Forcadell.

Acostumbrado a ser el protagonista, Puigdemont no ha recibido precisamente con buen ánimo el anuncio de la aprobación este martes de la medida de gracia que permitirá a los nueve condenados por la intentona golpista de 2017 regresar en breve a sus hogares. En un escueto mensaje publicado en Twitter, el líder de Junts se ha burlado de la conferencia de Sánchez y ha bautizado el gesto de perdón del Gobierno como «el espíritu del Liceu«. Algo que, ha añadido, «nace para confrontarse con el espíritu del 1 de octubre».

No han quedado ahí los reproches de Puigdemont. Desde Waterloo ha asegurado que los indultos dan aire «a los que pretenden neutralizar el independentismo a golpe de represión o de renuncia«. Un ataque directo no solo al Gobierno sino a ERC, partido con el que comparte el Ejecutivo de la Generalitat. «El discurso pedante de Pedro Sánchez», ha añadido, «no engaña a nadie: anuncia una reedición del régimen del 78».

NOTICIAS RELACIONADAS

2 COMENTARIOS

  1. El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID .
    EN RUSIA O CHINA ESTARIAIS MUERTOS Y LO SABEIS.

  2. .
    El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID .
    TE RECUERDO , ARAGONÉS , LO QUE LE DIJERON LOS EMPRESARIOS ALEMANES A TORRENT:»SI NOS TOCAIS LAS NARICES CON LA CONSTITUCIOÓN ,NOS VAMOS.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...