SIL
SIL

Muere Mila Ximénez a los 69 años

Sus compañeros de Sálvame improvisan un especial para despedir a la colaboradora y amiga

La periodista Mila Ximénez ha fallecido este miércoles 23 de junio a los 69 años, doce meses después de que le fuera diagnosticado un cáncer de pulmón.

Tras varios días en estado muy grave, la colaboradora finalmente no ha podido superar la enfermedad contra la que ha luchado durante todo un año con un gran optimismo y acompañada de una gran cantidad de familiares, amigos y compañeros de profesión.

Emotiva despedida de sus compañeros de programa

«Ha ido a escoger para irse el único día del año que no hay Sálvame»

Jorge Javier Vázquez

El dolor no cabía esta tarde del miércoles en el plató de Sálvame, casa de Mila Ximénez durante los doce últimos años. Allí, sus compañeros han reído y llorado recordando tantos momentos vividos junto a la polémica colaboradora.

Jorge Javier, visiblemente emocionado, ha querido compartir con los espectadores algunas de sus experiencias al lado de Mila, y es que, según el presentador «siempre he sido muy celoso de contar mi relación con ella, pero ahora es como que lo necesito». Para Jorge Javier, «La felicidad que le ha dado a Mila Sálvame durante estos doce años, ha sido brutal». Vázquez ha destacado su carisma y su proyección social como uno de los más admirados del programa. «Fíjate como era que ha ido a escoger para irse el único día del año que no hay Sálvame», decía entre risas.

«Es muy duro. Yo no iba a venir hoy aquí Jorge… Yo la he adorado pero también la hubiera matado en muchas ocasiones de mi vida»

Belén Esteban

Belén no ha podido controlar las lágrimas. «Aunque te van avisando de que va a llegar, cuando llega no te lo esperas», confesaba tras reconocer que no estaba en sus planes asistir esta tarde al especial de Sálvame. «He venido porque sé que es lo que ella hubiera querido». En la despedida de Belén, al igual que en la del resto de compañeros, no ha faltado el humor. «Yo la he adorado pero también la hubiera matado en muchas ocasiones de mi vida», se reía. Y es que, Mila «me la ha liado muy gorda en muchas veces. Aún así, me quedo con todo lo bueno y con los últimos momentos vividos».

Muestras de cariño en la calle y en las redes

Hay algo que ha destacado Jorge Javier Vázquez esta tarde durante la despedida a Mila: «A sus 69 años puede decir que ha estado sola únicamente cuando ha querido» y es que la colaboradora ha comprobado durante toda su trayectoria y, especialmente este último año, la gran cantidad de gente que la quería. Tanto es así, cuentan sus compañeros de programa, que «siempre presumía en el hospital de que nunca iba sola».

Desde esta mañana, son muchas las muestras de cariño hacia la familia de la periodista cuya capilla ardiente está instalada en el tanatorio de la M30 de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
SIL

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -