" "

El brote de Baleares lleva a Armengol a encerrar a los adolescentes en un hotel y estos la acusan de «secuestro»

El Gobierno del Reino Unido baraja la posibilidad de sacar a Baleares de la lista de destinos seguros para este verano

Fachada del Hotel Palma Bellver en el que han sido confinados más de 200 estudiantes (IB3).

Durante los últimos meses el Govern de Baleares, presidido por la socialista Francina Armengol, ha adoptado estrictas medidas para afrontar la pandemia de COVID-19 y, sobre todo, intentar salvar el grueso de la temporada turística de este año. Todo ha ido bien hasta que se detectaron varios positivos en un grupo de adolescentes que había viajado a Mallorca para disfrutar de su viaje de fin de curso. Las relaciones con otros grupos similares durante esos días han hecho que el brote se extienda hasta los casi 900 casos.

Muchos de estos jóvenes están confinados en sus domicilios y nueve han sido ingresados en diferentes hospitales, aunque en estado leve. Sin embargo, el Govern de Armengol decidió días atrás confinar a más de 200 de estos adolescentes en un hotel mallorquín y fue entonces cuando el problema pasó a las redes sociales, en las que algunos de ellos han denunciado la situación bajo la etiqueta #secuestrogobiernobalear. La orden de confinamiento es contundente y no deja lugar a dudas: «Ordena el confinamiento forzoso y en régimen de aislamiento, bajo custodia policial, en el Hospital [hotel medicalizado] Palma Bellver, de un total de 235 personas, contactos estrechos de diversos ciudadanos positivos por SARS CoV-2″.

Dudas del Reino Unido

Lo sucedido se ha convertido ya en un problema internacional. Así, según ha explicado el periodista Matthew Bennet, el Gobierno británico baraja sacar a Baleares de la lista de destinos seguros a los que sus conciudadanos pueden viajar este verano. Algo que, de producirse, daría al traste con las buenas previsiones del sector turístico de las Islas para los meses de julio y agosto. Ante esta posibilidad, el presidente Pedro Sánchez ha anunciado que España pedirá PCR negativa o pauta completa de vacunación a los británicos que quieran entrar al país en las próximas semanas.

En Cataluña, por otro lado, otro viaje de estudiantes, esta vez a Menorca, parece estar detrás de un brote de 57 positivos y 267 contactos estrechos. En este caso, el viaje lo organizaron los propios alumnos pertenecientes a diferentes institutos de Barcelona.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...