ZFBarcelona
ZFBarcelona

Grau (Cs) le lee la cartilla de bienvenida a la consellera de Feminismos: «No tiene motivos para estar contenta»

Tània Verge presenta el nuevo departamento creado por encargo de Pere Aragonés como un "mandato democrático"

La diputada de Cs Anna Grau durante su intervención en la Comisión de Igualdad y Feminismos en el Parlament.

En su primera comparecencia como consellera del nuevo departamento de Igualdad y Feminismos, Tània Verge ha tenido que hacer frente a la locomotora de la ciudadana Anna Grau, que le ha dado la bienvenida dejándole claro que desconfía de «una feminista muy feliz». «Una feminista», ha añadido la diputada de Cs, «no tiene muchos motivos para estar contenta».

La republicana Verge ha presentado ante la Comisión de Igualdad y Feminismos las líneas maestras de esta conselleria de nueva creación, aunque sin excesiva «profundidad» por la propia novedad. No obstante, Verge ha dejado claro que «la transformación feminista» de Cataluña es «un mandato democrático«. Es una conselleria «clave», un «encargo» del presidente Pere Aragonés y un departamento que «ha venido a replantear» toda la estructura.

Activismo y lobby

A este discurso plagado de brindis al sol y tecnicismos ha respondido la diputada Anna Grau, quien, además de desconfiar de feministas que ríen mucho, ha recordado que la anterior Conselleria de Asuntos Sociales se sumó a la denuncia por presunto delito de odio contra la histórica feminista Lydia Falcón a cuenta de la controvertida Ley Trans, que, entre otras cosas, permite el cambio de sexo a menores de edad.

Grau, por otro lado, ha mostrado la desconfianza de su partido en la nueva conselleria por si, como viene siendo habitual, se convierte únicamente en una forma de crear nuevos chiringuitos que subvencionar. En este sentido, ha señalado que «cuantos más activistas se incorporan a la institución, uno se pregunta dónde acaba el activismo y dónde comienza el lobby«. Sobre esta cuestión, ha puesto como ejemplo el trato recibido por Ciudadanos en algunas celebraciones del Orgullo Gay y que demuestra que «si aceptas determinadas reivindicaciones, eres aceptado en las carrozas, y, si no, eres apedreado e, incluso, te orinan encima».

Feministas vs LGTBI

La diputada naranja, finalmente, ha cuestionado que las reivindicaciones feministas y las de los colectivos LGTBI puedan equipararse. Sobre todo en lo relativo a la Ley Trans: «Es muy difícil conciliar la demanda de un feminismo histórico con las reivindicaciones de las personas LGTBI. Son temas muy delicados y que hacen mucho daño. Un padre o una madre preocupados porque su hijo menor de edad tome decisiones sobre su cuerpo no son unos transfóbicos».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...