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Los destinos de montaña van ganando protagonismo en las vacaciones de los catalanes

Los catalanes prevén gastarse 1.160€ de media en sus vacaciones, apenas 30€ menos que la media

El destino que más valoran los catalanes (54%) es la playa, aunque lo hacen en menor medida que el interés medio nacional (65%), seguida de los pueblos (31%) y la montaña (29,5%). Destaca el mayor interés de los catalanes por la montaña frente a los gustos medios nacionales (20,6% de los encuestados a nivel nacional elegirá la montaña estas vacaciones).

Aunque la playa es el destino más valorado por los catalanes (54%), los destinos de montaña van ganando protagonismo

Este verano, un 15% de los catalanes viajarán a Europa, y un 3,5% lo hará a destinos de larga distancia. Se trata de un interés por cruzar fronteras que supera las intenciones de la media nacional: En el caso de Europa, Cataluña se sitúa en 6 puntos porcentuales por encima de la media (9%), mientras que en el caso de destinos internacionales lo hace en un punto porcentual.

13 días de media y un gasto aproximado de 1160 euros

Los catalanes prevén gastarse 1.160€ de media en sus vacaciones, apenas 30€ menos que la media. Y lo gastarán principalmente en alojamiento (418€), comida y bebida (309€), y ocio (138€). En comparación con el reparto del gasto medio, los catalanes destinarán 46€ más que la media en alojamiento, y 118€ menos en ocio.

En cuanto a la duración de las estancias, los catalanes esperan salir de vacaciones fuera de su vivienda 13,07 días de media. la mayoría (39,70%) estará de 15 a 30 días de vacaciones, seguidos de quienes destinarán entre 7 y 14 días a desconectar (un 31,5%).

«Esperan salir de vacaciones fuera de su vivienda 13,07 días de media»

En relación a los hogares en verano, el 48,5% de los catalanes están pendientes de que no haya intrusiones en sus casas durante sus vacaciones. Además, 7 de cada 10 catalanes considera el verano como una época más insegura.

«El 48,5% de los catalanes están pendientes de que no haya intrusiones en sus casas durante sus vacaciones»

El estudio ha sido realizado por Sondea a más de 2.000 encuestados para Securitas Direct con ocasión de la campaña #CuidamosLoNuestro de compromiso con las ciudades españolas. Iniciativa que busca concienciar de la importancia de pasar unas vacaciones seguras, a la vez que recomienda apostar por destinos nacionales para contribuir a la reactivación económica.

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