bnew2025
bnew2025

Cs recuerda a Aragonés que su Govern tiene dos años de plazo para «conseguir objetivos ilegales»

El nuevo mantra de ERC para defender el referéndum sobre la independencia es presentar las urnas como "inclusivas"

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa Foto: Europa Press

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, le ha recordado este miércoles al presidente del Govern, Pere Aragonés, que tiene un plazo de dos años, «impuesto por sus socios» de Junts, para «objetivos ilegales» como el referéndum y la amnistía. Carrizosa ha subrayado que Aragonés está sometido al «chantaje» de la posconvergencia y de Guanyem-CUP y ha definido como un «abuso» la creación del fondo para pagar las fianzas de los separatistas encausados por utilizar dinero público para la promoción internacional del procés entre 2011 y 2017.

Ante este panorama, Carrizosa ha advertido al presidente de que «hay otros caminos» pero es necesario que «deje hostigar a la mitad de los catalanes», a aquellos que no quiere la ruptura con España. Ciudadanos a los que esta formación «defenderá» y por los que «plantará cara«.

Un momento de la reunión entre los presidentes Pere Aragonés y Pedro Sánchez en Moncloa.

Aragonés, por su parte, ha defendido la negociación con el Gobierno de Pedro Sánchez para lograr un pacto sobre un referéndum, a pesar de que el socialista ya ha dejado claro que, mientras el PSOE esté al frente del Ejecutivo central, «nunca jamás» se celebrará en Cataluña una consulta similar. Sin embargo, el republicano ha echado mano del nuevo mantra de ERC para defender esta postura, asegurando que solo las urnas permitirán superar el «conflicto entre Cataluña y España» porque son «inclusivas«.

NOTICIAS RELACIONADAS

bnew2025
bnew2025
bnew2025

Opinión