SIL
SIL
SIL

ESCUELA DE VERANO SCC | Arrimadas insiste en la necesidad de unir al constitucionalismo en España y Cataluña

La líder de Cs advierte de que el 'procés' sigue en marcha y ahora con el respaldo del presidente Pedro Sánchez

La líder de Cs, Inés Arrimadas, y el periodista Marco Chiazza en la Escuela de Verano de SCC.

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha sido la protagonista de la segunda y última jornada de la Escuela de Verano de SCC que se celebra en Barcelona. De la mano del periodista Marco Chiazza, la líder de la formación naranja ha analizado la situación que atraviesan España y Cataluña en estos momentos. Arrimadas ha hecho una radiografía preocupante frente a la que ha presentado como única solución posible la unidad estratégica del constitucionalismo. Una unidad que debe darse, en su opinión, tanto en Cataluña como a nivel nacional.

Arrimadas considera que, en estos momentos, los partidos constitucionalistas deben alcanzar un acuerdo que permita hacer frente, al menos en Cataluña, a una situación que está muy alejada de la tranquilidad, aunque parezca lo contrario. Y es que, tal y como ha recordado, se mantienen, entre otras graves actitudes, el adoctrinamiento, las multas por no rotular en catalán, el señalamiento de funcionarios no adeptos a la causa separatista o de «las familias de guardias civiles, policías, jueces y fiscales».

«Siguen haciendo lo mismo»

En una acertada apreciación, Arrimadas ha advertido de que el hecho de que no esté en marcha un nuevo referéndum no significa en absoluto que los independentistas hayan renunciado a su proyecto. «Siguen haciendo lo mismo«, ha alertado y ha puesto como ejemplo la creación por parte del Govern de un fondo económico para abonar las multas impuestas por el Tribunal de Cuentas a los responsables de la promoción internacional del procés, que están siendo encausados por presunta malversación. «Han llegado a tal nivel de impunidad«, ha denunciado Arrimadas, «que les parece normal coger dinero del contribuyente para poder pagar las multas que le han puesto a unos señores por malversar».

Arrimadas ha lanzado duras críticas al Gobierno del socialista Pedro Sánchez y señalado que el separatismo hace lo que el Ejecutivo «le permite». En este sentido, ha denunciado que la concesión de los indultos a los condenados por el referéndum ilegal del 1-O es «la punta del iceberg«. Ha mostrado comprensión hacia aquellos que «de buena fe» creen que ceder «un poco más» ayudará a solucionar el problema creado por los independentistas catalanes. Pero también ha dejado claro que, los indultos ocultan «la impunidad, que no les cueste dinero el Tribunal de Cuentas o callar sobre lo que siguen haciendo en las escuelas», ha lamentado la número 1 de Cs, «lo más grave que ha hecho Pedro Sánchez ha sido darles la razón. Todos los gobiernos nos han abandonado pero ninguno como Sánchez, que les ha dado la razón».

Un presidente sin «límite ético»

«Pedro Sánchez puede hacer cualquier cosa», ha dicho Arrimadas refiriéndose a lo que puede suceder en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat. Y ha añadido que «puede vender a sus mejores amigos porque no tiene límite ético ninguno«. Por ello ha pedido a los votantes «memoria» y a los constitucionalistas unidad. «Tenemos que hacer piña contra lo que representa Pedro Sánchez», ha abundado, «es el mejor aliado del separatismo. Aquí el problema no es que Sánchez vaya a hacer lo que sea por seguir en La Moncloa sino que el separatismo y el nacionalismo de todo pelaje harán lo que sea para que siga porque es una máquina expendedora».

Ante esta situación, la presidenta de Cs ha insistido en que la única solución es la unión constitucionalista para, entre otras cuestiones, «tener más presencia en Cataluña, rebatir cada uno de los argumentos y mantras» de los separatistas, «cortar por lo sano la propaganda interna y externa y cumplir las sentencias». «No va a ser fácil«, ha añadido, «pero, si no empezamos, el desastre será cada vez mayor».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -