" "

El PSC exige que TV3 explique por qué promocionó un escuela de verano para crear un ejército separatista

El canal autonómico se refirió a las colonias paramilitares como un «exitazo» y las consideró una «cita obligada»

Imagen de los militares separatistas recibiendo instrucciones en el campamento de verano de la SEM. SEM.

Las evidencias de que TV3 es un canal al servicio del proyecto separatista se acumulan día tras día. Una de las políticas que más ha hecho por demostrarlo es la diputada socialista Beatriz Silva que, a través de la Mesa del Parlament, ha presentado cuatro preguntas a la presidenta de Consejo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, vinculadas a la promoción que llevó a cabo el programa FAQS de TV3, el pasado 2 de julio de una entidad que aboga por la creación de un ejercito separatista.

En el programa, el periodista Quico Sallés, vestido con indumentaria militar, explicó a la presentadora Cristina Puig las bondades de la escuela de verano de la Societat d’Estudis Militars (SEM). Según Sallés, las actividades que organiza la escuela permiten a sus participantes «entrenar como un miembro de un comando especial de los Navy Seals». Así, mientras en la pantalla desfilaban imágenes de militares arrastrándose por el bosque, Sallés explicó que esta era la segunda edición de la escuela, destacando que había sido un «exitazo», que se habían agotado sus sesenta plaza y que se trataba de una «cita obligada».

Un proyecto heredero de la ANC

En la página web de la SEM, se explica que la entidad nació en otoño de 2014 para continuar la tarea iniciada por la Asamblea Sectorial de Defensa de la ANC, que tuvo que abandonar a raíz de la repercusión mediática en los medios «nacionalistas españoles» (El País, ABC, etc). Asimismo, en uno de sus últimos actos calcularon que una futura Cataluña separada del resto de España debería contar con 24.000 militares, 16 barcos de guerra y 70 aviones de combate.

La emisión de la controvertida colaboración ha motivado que Silva pregunte a Llorach «cómo se justifica la promoción de unas colonias que realizan ejercicios paramilitares en un programa de la televisión pública de Cataluña». Asimismo, le pregunta si «ha pedido explicaciones a la productora del programa para saber cómo se justifica la emisión de este espacio», «qué medidas piensa adoptar respecto a esta emisión» y si «habrá una rectificación por parte de la CCMA en relación a la promoción de unas actividades paramilitares que se alejan de la misión de servicio público».

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...