SIL

Una incidencia en la web de cita previa de Salut expone los datos de los ciudadanos

Salut asegura que en ningún caso se ha visto comprometida información clínica confidencial de ningún paciente

Vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech Foto: Europa Press

Una incidencia en la web de cita previa de vacunación contra la Covid-19 ha expuesto datos personales de todos aquellos ciudadanos que estaban registrados en el sistema. Según informa ElDiario.es.

El Departament de Salut ha confirmado esta brecha en el sistema que podría haber dejado al acceso de terceros el nombre, DNI y datos con respecto a la cita de vacunación de cada individuo. No obstante, asegura Salut, en ningún caso se ha visto comprometida información clínica confidencial de ningún paciente. Asimismo, poe en conocimiento de todos los ciudadanos, que el problema ha sido resuelto durante el fin de semana.

Según ha transmitido Salut en un comunicado, dado la visibilidad y trascendencia de la web se hace un seguimiento continuo. En el proceso de estas actuaciones de monitoreo se detectaron solicitudes de acceso por parte de terceros fuera del flujo definido y que deben ser objeto de análisis.

Dado la visibilidad y trascendencia de la web se hace un seguimiento continuo. En el proceso de estas actuaciones de monitoreo se detectaron solicitudes de acceso por parte de terceros fuera del flujo definido y que deben ser objeto de análisis.

Catsalut

Se ha apostado por garantizar un nivel de ciberseguridad adecuado con un seguimiento se ha apostado por garantizar un nivel de ciberseguridad adecuado con un seguimiento proactivo de cualquier vulnerabilidad tecnológica u operativa que pudiese afectar a su funcionamiento.

El Departamento de Salud ha estado trabajando conjuntamente con la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña para identificar potenciales incidentes y aplicar mejoras en la aplicación. En el curso de estas actuaciones se ha tenido conocimiento de un incidente relacionado con la aplicación, ya que se han detectado peticiones de información fuera de lo que es habitual.

El Departamento de Salud ha estado trabajando conjuntamente con la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña para identificar potenciales incidentes y aplicar mejoras en la aplicación.

Se están siguiendo las recomendaciones de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, intentando averiguar cuáles han sido las causas y qué mejoras se deben incorporar a los protocolos para minimizar los riesgos de seguridad informática.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -