ZFBarcelona
ZFBarcelona

Una incidencia en la web de cita previa de Salut expone los datos de los ciudadanos

Salut asegura que en ningún caso se ha visto comprometida información clínica confidencial de ningún paciente

Vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech Foto: Europa Press

Una incidencia en la web de cita previa de vacunación contra la Covid-19 ha expuesto datos personales de todos aquellos ciudadanos que estaban registrados en el sistema. Según informa ElDiario.es.

El Departament de Salut ha confirmado esta brecha en el sistema que podría haber dejado al acceso de terceros el nombre, DNI y datos con respecto a la cita de vacunación de cada individuo. No obstante, asegura Salut, en ningún caso se ha visto comprometida información clínica confidencial de ningún paciente. Asimismo, poe en conocimiento de todos los ciudadanos, que el problema ha sido resuelto durante el fin de semana.

Según ha transmitido Salut en un comunicado, dado la visibilidad y trascendencia de la web se hace un seguimiento continuo. En el proceso de estas actuaciones de monitoreo se detectaron solicitudes de acceso por parte de terceros fuera del flujo definido y que deben ser objeto de análisis.

Dado la visibilidad y trascendencia de la web se hace un seguimiento continuo. En el proceso de estas actuaciones de monitoreo se detectaron solicitudes de acceso por parte de terceros fuera del flujo definido y que deben ser objeto de análisis.

Catsalut

Se ha apostado por garantizar un nivel de ciberseguridad adecuado con un seguimiento se ha apostado por garantizar un nivel de ciberseguridad adecuado con un seguimiento proactivo de cualquier vulnerabilidad tecnológica u operativa que pudiese afectar a su funcionamiento.

El Departamento de Salud ha estado trabajando conjuntamente con la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña para identificar potenciales incidentes y aplicar mejoras en la aplicación. En el curso de estas actuaciones se ha tenido conocimiento de un incidente relacionado con la aplicación, ya que se han detectado peticiones de información fuera de lo que es habitual.

El Departamento de Salud ha estado trabajando conjuntamente con la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña para identificar potenciales incidentes y aplicar mejoras en la aplicación.

Se están siguiendo las recomendaciones de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, intentando averiguar cuáles han sido las causas y qué mejoras se deben incorporar a los protocolos para minimizar los riesgos de seguridad informática.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...

Los delirantes sueldos de la Corporación Municipal de Barcelona: 3 millones de euros al año para 41 ediles

Mientras una gran mayoría de los barceloneses está experimentado serias dificultades para afrontar el día a día debido a la pandemia del...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Martín Blanco a tilda Borràs de absolutista parlamentaria : «Su labor es representar al conjunto de la cámara». Borràs le corta el micro

El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco y la presidenta, Laura Borràs han protagonizado un momento de alto voltaje...