" "

Una incidencia en la web de cita previa de Salut expone los datos de los ciudadanos

Salut asegura que en ningún caso se ha visto comprometida información clínica confidencial de ningún paciente

Vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech Foto: Europa Press

Una incidencia en la web de cita previa de vacunación contra la Covid-19 ha expuesto datos personales de todos aquellos ciudadanos que estaban registrados en el sistema. Según informa ElDiario.es.

El Departament de Salut ha confirmado esta brecha en el sistema que podría haber dejado al acceso de terceros el nombre, DNI y datos con respecto a la cita de vacunación de cada individuo. No obstante, asegura Salut, en ningún caso se ha visto comprometida información clínica confidencial de ningún paciente. Asimismo, poe en conocimiento de todos los ciudadanos, que el problema ha sido resuelto durante el fin de semana.

Según ha transmitido Salut en un comunicado, dado la visibilidad y trascendencia de la web se hace un seguimiento continuo. En el proceso de estas actuaciones de monitoreo se detectaron solicitudes de acceso por parte de terceros fuera del flujo definido y que deben ser objeto de análisis.

Dado la visibilidad y trascendencia de la web se hace un seguimiento continuo. En el proceso de estas actuaciones de monitoreo se detectaron solicitudes de acceso por parte de terceros fuera del flujo definido y que deben ser objeto de análisis.

Catsalut

Se ha apostado por garantizar un nivel de ciberseguridad adecuado con un seguimiento se ha apostado por garantizar un nivel de ciberseguridad adecuado con un seguimiento proactivo de cualquier vulnerabilidad tecnológica u operativa que pudiese afectar a su funcionamiento.

El Departamento de Salud ha estado trabajando conjuntamente con la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña para identificar potenciales incidentes y aplicar mejoras en la aplicación. En el curso de estas actuaciones se ha tenido conocimiento de un incidente relacionado con la aplicación, ya que se han detectado peticiones de información fuera de lo que es habitual.

El Departamento de Salud ha estado trabajando conjuntamente con la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña para identificar potenciales incidentes y aplicar mejoras en la aplicación.

Se están siguiendo las recomendaciones de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, intentando averiguar cuáles han sido las causas y qué mejoras se deben incorporar a los protocolos para minimizar los riesgos de seguridad informática.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Un diputado de Junts llama a separarse de España por su exceso de «pobres»

Es sabido que una de las razones por las que el separatismo aboga por que Cataluña se separe de España es que...