" "

26 dotaciones terrestres y 9 aéreas combaten un incendio en Castellví de Rosanes (Martorell)

El incendio, declarado cerca del polígono Congost de Martorell, ha generado una gigante columna de humo visible desde varios municipios de las comarcas del Baix Llobregat y el Vallès Occidental.

Los Bomberos de la Generalitat trabajan desde las 16.12 h de esta tarde en un incendio de vegetación forestal en Castellví de Rosanes. En estos momentos hay 26 dotaciones terrestres y 9 medios aéreos trabajando en el control del fuego, informan Bombers.

El incendio habría empezado al final de la calle Tarragona de este municipio y se ha extendido por el viento de poniente en la parte alta de la montaña que es donde el fuego es más intenso en estos momentos.

El fuego ha empezado a generar diversos focos secundarios, algunos de los cuales han ido más allá de la autopista AP-7.

Protección civil mantiene activada la alerta del Plan INFOCAT y se pide a la ciudadanía no bajar la guardia ya que el riesgo de incendio todavía es muy elevado.

Según el Cuerpo de Agentes Rurales, el fuego habría quemado ya una superficie de 20 hectáreas de vegetación. Los Mossos d’Esquadra han evacuado 3 casas aisladas de la zona, todos los números comprendidos desde el 1 al 50 de la calle Tarragona, y diversas fincas de la calle Girona de Castellví de Rosanes.

Protección civil mantiene activada la alerta del Plan INFOCAT y se pide a la ciudadanía no bajar la guardia ya que el riesgo de incendio todavía es muy elevado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Ecos independentistas/ La policía catalana está al límite

El sábado 2 de octubre se graduó la 34ª promoción de la Escuela de Policía de Catalunya: 675 mossos d’Esquadra y 572...

ANÁLISIS / La inseguridad en Barcelona alcanza niveles históricos

Desgraciadamente Barcelona ya es la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa, y no es opinión,...

El constitucionalismo rememora la histórica manifestación del 8 de octubre contra la intentona golpista separatista

El 8 de octubre de 2017 los constitucionalistas catalanes dieron un paso al frente y salieron en masa a manifestarse contra la...

Los vecinos de Rubí conmocionados por el homicidio de un vecino apuñalado por una botella de ron

"Excelente ser humano. Lo echaremos de menos", así se ha despertado este sábado Rubí, una localidad conmocionada por la terrible pérdida de...