ZFBarcelona
ZFBarcelona

El posconvergente Costa acusa al Gobierno de provocar la quinta ola de COVID-19 para «tapar los indultos»

Afirma que el Ejecutivo aprobó el adiós a las mascarillas con el fin de evitar el escándalo de la medida de gracia

Josep Costa, diputado de JxCat y vicepresidente primero del Parlament.
Josep Costa, exvicepresidente primero del Parlament.

La miserabilidad del separatismo catalán es un hecho que pocos pueden negar. Pero, dentro del ecosistema independentista, hay personajes cuyo único mérito parece ser el de generar odio. Es el caso del ex vicepresidente primero del Parlament, el posconvergente Josep Costa, quien acostumbrar a lanzar desde su cuenta de Twitter mensajes incendiarios para, por un lado, satisfacer a la parte más ultra del separatismo y, por otro, no perder cierta relevancia entre los fieles a la causa. Así lo ha vuelto a hacer este martes con un tuit en el que acusa al Gobierno de haber provocado la quinta ola de COVID-19 para ocultar el escándalo de los indultos.

Costa es experto en eso de esconder la piedra y tirar la mano. Algo que refleja en un mensaje en el que asegura que «el Gobierno español hizo una reunión el día de Sant Joan para levantar la obligación de mascarilla». Algo que, en su opinión, no obedecía a «motivos sanitarios» sino que tenía como objetivo «tapar los indultos» otorgados a los líderes del procés condenados por el referéndum ilegal del 1-O. «Desde entonces, va como va», añade, «los medios del régimen no lo recuerdan porque solo están pendientes de vender su propaganda«.

Miente, que algo queda

Lo cierto es que Costa no da una en el desafortunado tuit. El anuncio de Pedro Sánchez sobre el adiós a las mascarillas se produjo en Barcelona el pasado 18 de junio. El Consejo de Ministros que aprobó levantar esta medida se celebró el día 26. Los indultos se otorgaron el día 22 del mismo mes y los separatistas abandonaron las prisiones de Lledoners y Wad Ras una jornada más tarde.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...