SIL
SIL

El TJSC da luz verde al toque de queda en 161 municipios catalanes

El presidente Aragonès anuncia que el confinamiento nocturno entra en vigor esta misma noche

Fachada del TSJC. EUROPA PRESS.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha aprobado la petición de la Generalitat de aplicar un nuevo toque de queda nocturno de 1 a 6 de la madrugada en 161 municipios catalanes que, de momento, durará hasta el próximo 23 de julio.

La medida afecta a todos los municipios de más de 5.000 habitantes que, a 15 de julio de 2021 presenten un índice de incidencia acumulada igual o superior a 400 casos diagnosticados por 100.000 habitantes en los últimos siete días, además de que se encuentren parcial o totalmente rodeadas por estos municipios.

Se excluyen de la prohibición

Según dice, literalmente, el TSJC en su resolución, se excluyen de esta prohibición los siguientes desplazamientos de carácter esencial, que deberán justificarse adecuadamente:

a) Desplazamiento por asistencia sanitaria de urgencia y para ir a la farmacia por razones de urgencia, siempre que sea la más cercana al domicilio, así como por asistencia veterinaria urgente.

b) Desplazamiento de personas trabajadoras y sus representantes para ir o volver del centro de trabajo, así como aquellos desplazamientos en misión inherentes al desarrollo de las funciones propias del lugar de trabajo o de su actividad profesional o empresarial.

c) Se incluyen, en todo caso, los desplazamientos de personas profesionales o voluntarias debidamente acreditadas para realizar servicios esenciales, sanitarios y sociales.

d) Vuelta al domicilio de las actividades permitidas de conformidad con la Resolución SLT/2147/2021, de 8 de julio por la cual se prorrogan y modifican las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de Covid-19 en el territorio de Cataluña, modificada por la Resolución 2212/2021, de 13 de julio.

e) Cuidado de personas mayores, menores de edad, personas dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables por motivos inaplazables.

Aragonès celebra la decisión del TSJC

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este viernes en su cuenta de Twitter que el confinamiento nocturno, que entrará en vigor esta misma noche es «una medida difícil, pero necesaria para frenar los contagios, para proteger vidas y el sistema sanitario».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -