Sil2025
Sil2025
Sil2025

Detenido el presunto autor del incendio de Castellví de Rosanes (Martorell)

Un vecino de la zona podría haber causado el fuego al saltar chispas de una soldadura que estaba realizando en su casa

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes al presunto autor del incendio que calcinó la semana pasada más de 220 hectáreas de terreno en Castellví de Rosanes (Barcelona) y obligó a evacuar a más de 70 vecinos.

La investigación ha sido llevada de forma conjunta con los agentes rurales, quienes han identificado a un vecino de la zona como presunto causante del incendio. Al parecer, el hombre estaba realizando trabajos de mantenimiento no autorizados con una radial y un equipo de soldadura. Se baraja la hipótesis de que una chispa pudo ser el origen del fuego que se declaró el pasado martes y debido a la proliferación de diversos focos secundarios no pudo ser controlado por los bomberos tres días después.

Al parecer, un vecino de la zona podría haber causado el fuego mientras realizaba tareas de mantenimiento no autorizados en su casa. La chispa de una soldadura se baraja como el origen del fuego

En estos momentos, el detenido se encuentra en la comisaría de Martorell y pasará mañana a disposición judicial acusado, según ha publicado la policía catalana en su cuenta de Twitter, de un delito de incendio en grado de negligencia grave

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025

Opinión