SIL

Sanidad asegura que «todo apunta» que será necesaria una tercera dosis de refuerzo

Según Carolina Darias, "Sin duda alguna" habrá que vacunarse contra el COVID-19 cada año

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este viernes en una entrevista concedida al programa Más de Uno, de Onda Cero que «todo apunta» que será necesaria una «tercera dosis de refuerzo» de la vacuna. Algo que, reconoce la ministra, todavía no tiene una fecha establecida para ponerse en marcha.

«Todo parece apuntar a que sí tendremos que poner una tercera dosis. Hemos suscrito de la mano de la UE un contrato con Pfizer y Moderna»

Carolina Darias

«Tenemos que seguir vacunando hasta alcanzar al cien por cien o cerca, y tenemos que seguir hasta vacunar a todo el mundo, porque no estaremos seguros hasta que todo el mundo esté vacunado. El mundo tiene una manera de sobrevivir, que es mutando. Todo parece apuntar a que sí tendremos que poner una tercera dosis. Hemos suscrito de la mano de la UE un contrato con Pfizer y Moderna. Lo que habrá que determinar es cuándo», ha asegurado. Además, al ser preguntada sobre si será necesaria una vacuna anual su respuesta ha sido tajante. «Sí, sin duda alguna».

«La vacunación está marcando la diferencia en esta 5ª ola»

España tiene actualmente una incidencia acumulada de 659 casos por 100.000 en 14 días, con todas las comunidades en riesgo extremo, que van desde los 276 de Castilla-La Mancha hasta 1.216 de Cataluña.

“A nivel nacional estamos ralentizando el crecimiento. Primero son los contagios, luego la incidencia acumulada, después los ingresos y después las UCI”, ha explicado Darias quien, a pesar de reconocer que empieza a ralentizarse el crecimiento insiste en que «hay que tener una mirada integral a todos los indicadores”.

La diferencia de este repunte con respecto a los anteriores radica, según la ministra, en el avance de la vacunación. “La vacunación está marcando la diferencia”, ha afirmado. En este sentido, Darias ha querido felicitar el trabajo que están llevando a cabo todas las Comunidades Autónomas para inmunizar a toda la población en el menor tiempo posible. «Mi reconocimiento a todas las CCAA, no dejo ninguna atrás«.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -