Bnew2021
Bnew2021
" "

Sanidad asegura que «todo apunta» que será necesaria una tercera dosis de refuerzo

Según Carolina Darias, "Sin duda alguna" habrá que vacunarse contra el COVID-19 cada año

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este viernes en una entrevista concedida al programa Más de Uno, de Onda Cero que «todo apunta» que será necesaria una «tercera dosis de refuerzo» de la vacuna. Algo que, reconoce la ministra, todavía no tiene una fecha establecida para ponerse en marcha.

«Todo parece apuntar a que sí tendremos que poner una tercera dosis. Hemos suscrito de la mano de la UE un contrato con Pfizer y Moderna»

Carolina Darias

«Tenemos que seguir vacunando hasta alcanzar al cien por cien o cerca, y tenemos que seguir hasta vacunar a todo el mundo, porque no estaremos seguros hasta que todo el mundo esté vacunado. El mundo tiene una manera de sobrevivir, que es mutando. Todo parece apuntar a que sí tendremos que poner una tercera dosis. Hemos suscrito de la mano de la UE un contrato con Pfizer y Moderna. Lo que habrá que determinar es cuándo», ha asegurado. Además, al ser preguntada sobre si será necesaria una vacuna anual su respuesta ha sido tajante. «Sí, sin duda alguna».

«La vacunación está marcando la diferencia en esta 5ª ola»

España tiene actualmente una incidencia acumulada de 659 casos por 100.000 en 14 días, con todas las comunidades en riesgo extremo, que van desde los 276 de Castilla-La Mancha hasta 1.216 de Cataluña.

“A nivel nacional estamos ralentizando el crecimiento. Primero son los contagios, luego la incidencia acumulada, después los ingresos y después las UCI”, ha explicado Darias quien, a pesar de reconocer que empieza a ralentizarse el crecimiento insiste en que «hay que tener una mirada integral a todos los indicadores”.

La diferencia de este repunte con respecto a los anteriores radica, según la ministra, en el avance de la vacunación. “La vacunación está marcando la diferencia”, ha afirmado. En este sentido, Darias ha querido felicitar el trabajo que están llevando a cabo todas las Comunidades Autónomas para inmunizar a toda la población en el menor tiempo posible. «Mi reconocimiento a todas las CCAA, no dejo ninguna atrás«.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

La pestilente cloaca policial catalana

Cuando uno se para a pensar que el intendente de Mossos d’Esquadra, Antonio Rodríguez, máximo responsable de investigar la corrupción en Cataluña,...

Meridiana Sin Cortes convoca una cacerolada para el martes en un momento de máxima tensión contra los separatistas

Los vecinos de la plataforma Meridiana Sin Cortes no están dispuestos a seguir aguantando los problemas que generan los manifestantes separatistas a...

El Ayuntamiento separatista de Vic impide a Escuela de Todos instalar una carpa informativa

El Ayuntamiento separatista de Vic ha comunicado a la entidad Escuela de Todos que no podrá instalar una carpa informativa en el...

Encuentran dos cadáveres dentro de una barraca en Montcada i Reixac (Barcelona)

Los Mossos d'Esquadra encontraron este domingo dos cadáveres en el interior de una barraca en Montcada i Reixac (Barcelona), según han informado...