SIL
SIL

Liberan a dos hermanos menores de edad forzados a prostituirse y mendigar en Barcelona

Los dos menores vivían en una barraca en Barcelona sin las mínimas condiciones higiénicas y de salubridad

Agentes del Grupo de Tráfico de Seres Humanos de la Guardia Urbana de Barcelona y de la U.C.R.I.F. de la Policía Nacional han liberado en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a dos hermanos de nacionalidad rumana, de 14 y 16 años respectivamente, que presuntamente estarían siendo explotados sexualmente y obligados a mendigar por parte de tres familiares. Entre ellos, su tía y su hermana. Así lo han hecho público ambos cuerpos de seguridad en un comunicado conjunto este viernes.

La menor, de 16 años de edad, explica el comunicado, ejercía, presuntamente, la prostitución bajo agresiones físicas y amenazas por parte de miembros de su familia, que contactaban con posibles clientes, ofreciendo a la menor para prácticas sexuales. Uno de los clientes habituales, de nacionalidad española, ha sido detenido por, presuntamente, mantener relaciones sexuales con la menor en repetidas ocasiones.

La menor, de 16 años de edad, ejercía, presuntamente, la prostitución bajo agresiones físicas y amenazas por parte de miembros de su familia

Policía Nacional

La hermana mayor ofrecía los servicios sexuales de la pequeña

La hermana mayor, detenida, era la encargada de captar clientes, mientras ejercía la mendicidad en la vía pública. Aprovechando el tiempo de cambio de los semáforos, hablaba con los conductores y les ofrecía, presuntamente, los servicios sexuales de su hermana.

En la agenda de uno de los teléfonos intervenidos y utilizados por los detenidos se ha localizado una larga lista que podría corresponder a una cartera de clientes sobre la que se están realizando las investigaciones oportunas.

La hermana mayor, detenida, era la encargada de captar clientes, mientras ejercía la mendicidad en la vía pública. Aprovechando el tiempo de cambio de los semáforos, hablaba con los conductores y les ofrecía, presuntamente, los servicios sexuales de su hermana.

Policía Nacional

Al menor, de 14 años, lo obligaban a trabajar limpiando cristales en la vía pública desde primera hora del día hasta bien acabada la tarde.

Vivían en condiciones insalubres

Los dos menores vivían en una barraca en Barcelona sin las mínimas condiciones higiénicas y de salubridad. No saben leer ni escribir y no estaban escolarizados.

Vivían en condiciones insalubres. Fuente: Policía Nacional

Hay cuatro personas detenidas. Tres familiares a los que se les investiga como presuntos autores de un delito de prostitución, corrupción de menores y contra los derechos y deberes familiares y otra persona acusada de un delito de prostitución y corrupción de menores por mantener relaciones sexuales con la menor de edad.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La sociedad civil se levanta contra la amnistía: Impulso Ciudadano y SCC anuncian medidas

Reacción cívica a la ley de amnistía. Las principales entidades constitucionalistas catalanas, Impulso Ciudadano y Sociedad Civil Catalana, ya han anunciado medidas...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...
- Publicidad -